iProspect Chile Pronto Lanzará Female Foundry, Programa Acelerador de Negocios Liderados por Mujeres

vista 340 veces

Con el apoyo de Dentsu Aegis Network, iProspect Chile pronto traerá al país su programa global de crecimiento de negocios Female Foundry, una iniciativa para asesorar, capacitar y desarrollar emprendimientos liderados por mujeres.

Esta iniciativa apoyará a emprendedoras en Chile al proporcionarles acceso a herramientas y conexiones, conocimientos para desarrollar infraestructura comercial, capacitación para escalar plataformas y mentoría para afinar habilidades más suaves, lo que les permitirá prosperar sus empresas y continuar innovado.

De acuerdo al estudio sobre mujeres emprendedoras realizado por iProspect en América Latina llamado Hear Her Voice, el 46% de las empresarias de la región dice que tener flexibilidad y poder ganar su propios ingresos son los mayores beneficios de tener su propia empresa; 67% empezó su negocio con recursos propios mientras que solo 5% recibió financiamiento formal; 88% afirma que la tecnología tiene un rol muy importante en el éxito de sus emprendimientos; 73% usa redes sociales en sus negocios, y el 94% de ellas están dispuestas a retribuir tutoría para orientar a futuras mujeres que deseen ser emprendedoras. En esta realidad, los aspectos que más limitan el crecimiento de su actividad son la falta de financiamiento y el acceso a capacitación.

Bajo este contexto y por primera vez en América Latina, iProspect, la agencia líder en performance digital y presente en 55 países, traerá a Chile su programa Female Foundry, una iniciativa dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras que tiene como objetivo impulsar la diversidad y la inclusión en los negocios, entregando acceso a programas de mentoreo, capacitación formal y práctica, y acceso a la red global de mujeres empresarias para compartir experiencias y aprendizajes. El programa beneficiará a un máximo de 15 empresarias en Chile de cualquier lugar del país que en sus negocios incorporen innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico, de forma totalmente gratuita.

El programa se ha realizado en años anteriores en Singapur, reuniendo a emprendedoras de 5 países de Asia Pacífico. Este año, además de Chile, Female Foundry se lanzará en India (septiembre), Sudáfrica (noviembre) y México (diciembre), beneficiando a otras 45 mujeres.

“Creemos que esta iniciativa permitirá a iProspect guiar a la industria hacia un enfoque socialmente más consciente, especialmente dentro del cambiante contexto de la economía digital, al destacar el rol que las mujeres en mercados emergentes están dispuestas a desempeñar. La convergencia digital y esta nueva generación de empresarias están cambiando la forma de los negocios tradicionales como los conocemos. Comprender a estas mujeres, sus motivaciones y cómo podemos ayudarlas es fundamental para el éxito de todos nosotros”, dijo Laura Flores, Directora de Performance de iProspect Chile.

El ambicioso proyecto cuenta con la alianza de la organización Global Entrepreneurship Network (GEN) presente en más de 170 países y que ayuda a que cualquier persona en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa.

En Chile, Female Foundry abrirá sus postulaciones en julio y anunciará en septiembre quiénes son las 15 emprendedoras seleccionadas, para luego realizar una capacitación presencial de tres días en Santiago durante la primera semana de octubre, seguida por un extenso programa de mentoreo y acceso a la red global de Female Foundry.

“Female Foundry es una parte integral de nuestro compromiso de crear una economía digital diversa e inclusiva para todos. Es una oportunidad única para ayudar a empoderar a mujeres emprendedoras en Chile a que persigan sus sueños y logren ser dueñas de una empresa que se integre perfectamente en la dinámica empresarial de hoy. Queremos ayudar a construir negocios socialmente conscientes, y estas mujeres tienen un rol integral que no podemos pasar por alto. Los procesos de los negocios tradicionales están cambiando y la iniciativa de iProspect las ayudará a estar a la vanguardia, liderando esta transformación dinámica”, dijo Francisca Espinosa, Project Manager y Líder de Female Foundry en iProspect Chile.