El famoso director holandés Ismael y el director estadounidense Teddy Cherim, ambos de la productora Pink Rabbit, colaboraron en la última producción de la marca de jeans G-Star, protagonizada por Snoop Dogg con la nueva canción de la leyenda del hip hop Say it Witcha Booty. Ismael habla de lo que sucedió entre bastidores.
En ocasiones anteriores, G-Star trabajó con Pharrell Williams, la estrella del ajedrez Magnus Carlsen, el club de fútbol Borussia Dortmund y el fenómeno de la Fórmula 1 Max Verstappen. Esta vez fue el turno de Snoop Dogg.
Desde hace un par de años, G-Star se centra en el “ajuste” más que en nada. ¿Qué es lo primero que miras cuando te pruebas unos jeans nuevos, especialmente las mujeres? Correcto, tu “booty”. ¿Y quién es un conocedor de booties? Bueno… exactamente.
Presión
Ismael, ex CD/AD y cofundador de Pink Rabbit: “Fue una gran producción, llena de incertidumbres debido al Covid-19, no hubo mucho tiempo y Snoop Dogg estuvo en ella – (risas) ¿cuánta presión puedes asumir como productora?
Resolvimos muchos de los problemas filmando una gran parte del comercial en Barcelona primero. Luego, Teddy se subió a un avión a los EE. UU. para tomar el control y guiar el proyecto hasta la línea de meta.
Estoy muy agradecido por colaborar con Teddy por más razones. El cliente, G-Star y la agencia creativa The Family, querían un comercial de moda divertido e impresionante, que atrajera a un público más amplio.
Soy bueno contando una historia original, en forma, gracia y emoción. Pero Teddy levanta todo eso con sus chistes “tontos” pero inteligentes, y sus sutiles pequeñas historias dentro de la historia más grande. Hace que el trabajo sea más fresco y tenga capas.
Perfecto
A The Family se le ocurrió la idea de acercarse a Snoop Dogg, ya que G-Star trabajó antes con un perro en su comunicación, un pequeño bulldog. Resultó que a Snoop le gustó la marca hecha a la medida y ya estaba planeando el lanzamiento de un nuevo álbum, que contó con Say it Witcha Booty. Las estrellas se alinearon…
Ismael: “La letra original tenía clasificación PG (Guía Parental), así que tuvimos que ajustarla un poco y agregar G-Star aquí y allá, lo que Snoop Dogg aprobó y nos sorprendió para ser honestos, en el buen sentido, por supuesto”.
La otra cosa era que queríamos visualizar el “booty perfecto en los jeans perfectos” principalmente de una manera gráfica. En estos días no puedes ser demasiado sexista. Tenía que parecer una película moderna tipo James Bond, con el mismo estilo, clase y sensualidad despreocupada.
Extremadamente profesional
Ismael dirigió a Snoop durante la noche a distancia: “establecimos una conexión con pantallas gigantes entre Ámsterdam y Los Ángeles”.
¿Cómo fue trabajar con Snoop Dogg?
“Snoop es extremadamente profesional y, aunque soy un director experimentado, estaba un poco nervioso para ser honesto. Pero al final preguntó si no podíamos hacer también el video musical de la canción y, en broma, preguntó por qué tenía que actuar frente a una pantalla verde y no estaba invitado a la filmación en vivo en Barcelona”.
Ismael agrega: “No hay muchas oportunidades como esta en el mundo comercial. Especialmente para directores más jóvenes como Teddy, es difícil conseguir guiones publicitarios como estos. Además me ayuda a alejarme de mi zona de confort”. Eso es lo que más me gustó de esta producción: trabajar al más alto nivel con Teddy y otros, quienes se complementaron, empujaron e inspiraron creativamente. Al final, ese es nuestro objetivo en Pink Rabbit, sacar el máximo provecho de cada película y sacar el máximo provecho de esta industria”.
Acerca de Pink Rabbit
Pink Rabbit fue fundada por Ismael ten Heuvel y Mireille Lampe en 2007. Ismael es un ex director de arte y director creativo, que estudió en la New York Film Academy y se ha convertido en uno de los principales directores comerciales de la industria internacional en Ámsterdam. Mireille tiene más de 20 años de experiencia como productora, tanto para productoras como para agencias. Juntos fomentaron y nutrieron a Pink Rabbit como un refugio seguro para el talento, que se ha convertido en una familia y una pequeña manada de grandes talentos a lo largo de los años. Más específicamente, Ismael y Mireille representan y entrenan (y responden por) a un grupo selecto de talentos y les ofrecen oportunidades que de otra manera no tendrían.