Los profesionales del marketing saben que los clics de YouTube son una moneda muy valiosa. La agencia de publicidad con sede en Amsterdam J. Walter Thompson ha encontrado la manera de convertir los clics en moneda real con su campaña de pago con vistas para Opel. La innovadora campaña funciona de la siguiente manera: los consumidores toman prestado uno de los nuevos autos de “Edición en línea” de Opel para una prueba de manejo y usan el automóvil para crear un video. A continuación, cargan el video en YouTube. Si el video gana suficientes clics, Opel aceptará las vistas en lugar de dinero en efectivo como pago y el creador del video obtendrá un automóvil gratis.
Opel tiene tres autos de la edición en línea disponibles para la campaña: los Karl Rocks, el Corsa y el Astra, con cada 40 visitas se obtiene 1 euro. El precio de cada modelo varía, de modo que resulta en 589.900 vistas para comprar Karl Rocks, 739.600 para Corsa y 922.800 para Astra. La campaña comenzó a principios de este año, y la primera persona en ganar un automóvil con vistas fue el holandés Yuri Schuurkes, cuyo video ha recibido 5,1 millones de visitas hasta la fecha, lo suficiente como para ganarse un Opel Astra.
YouTube dice que la campaña es una “primicia mundial” para el sitio, y JWT ha encontrado la campaña tan exitosa en los Países Bajos que Opel quiere implementarla en toda Europa.
Fuente: Springwise