“Hemos fortalecido el e-commerce para seguir operando y mantener activa nuestra comunidad LEGO”
La llegada de la pandemia Covid-19 a Chile y Latinoamérica ha impactado fuertemente en la industria del E-commerce, según cifras de Kantar, un 40% de usuarios ha comprado por primera vez on line. Y es probable que su buena experiencia los lleve a comprar nuevamente, ya que un 73% de éstos lo ha afirmado.
Así es como muchas industrias se han reinventado y han logrado mover su negocio a través de sus plataformas digitales, incitando a la compra online, evitando todo tipo de contacto físico y con una experiencia de compra que hoy pasa a ser el principal activo de valoración reputacional de las empresas.
Una de las grandes marcas que cuenta con expertise y buena experiencia en su canal online, es LEGO®, la marca danesa, que ostenta hoy ser la con mejor reputación en el mundo, según The Reptrak Company. LEGO® ha sabido combinar y potenciar su mensaje de diversión, imaginación, creatividad y construcción, hacia los niños, familias y los no tan niños que hoy se mantienen en casa.
Para el Country Manager de LEGO® Chile, Jaime Honorato Ruidiaz, estos 3 últimos meses han estado enfocados en la mejora continua de la experiencia de compra en www.tiendalego.cl entregando la posibilidad de contar con un despacho eficiente y seguro para todos quienes prefieren LEGO® a la hora de dedicar su tiempo libre a una actividad que aporte a la creatividad, tanto solos como en familia.
¿Cuál ha sido la clave para mantener el canal e-commerce activo?
La clave ha sido entregar diferentes alternativas en cuanto al gran portafolio de productos que tenemos, para todo nuestro público usuario desde los 2 años, hasta adultos mayores.
Sabemos que las conductas del consumidor evolucionan y LEGO® es una marca, que desde su origen en 1932, ha estado siempre muy enfocada en innovar y adaptarse permanentemente a los cambios, manteniendo su esencia en desarrollar la creatividad e imaginación.
Nuestro concepto no ha variado en lo absoluto. Apelamos a que LEGO® es la opción para pasar el tiempo en familia, construyendo juntos, pasando un momento cargado de imaginación y diversión. Hoy en tiempos de pandemia y cuarentena, claramente la estadía en casa del grupo familiar es mayor. Se generan espacios para hacer dinámicas ya sea en forma individual, como en conjunto y qué mejor que hacerlo a través de la construcción de una nave de LEGO® Star Wars, un tren deLEGO® City, una o más criaturas de LEGO® Creator, un castillo de LEGO® Disney Princess o un set de LEGO® Superhéroes que todos juntos disfrutan en familia.
Nuestro Instagram @tiendalegochile es el canal principal que hemos utilizado, desde marzo de este año, para mantener informados al público en general y a los fanáticos de LEGO®. Por esta vía, es que nos mantenemos conectados, viendo las inquietudes y preferencias de nuestros seguidores. La interacción con ellos ha sido clave, también a través de Facebook, mail, Whatsapp, y chat directo en nuestro website, para ofrecer hasta hoy, un canal de e-tail muy activo, eficiente y confiable.
En LEGO® Chile hemos hecho todos los esfuerzos para contar con un portafolio de productos diversificado y lo más completo posible, el cual estaba ya planificado y disponible en nuestras tiendas físicas y canal online www.tiendalego.cl. Hemos logrado ir simultáneamente con los lanzamientos globales de LEGO®, logrando por ejemplo que Chile sea el primero del hemisferio sur en tener la preventa exclusiva de LEGO® Super Mario, la cual fue un éxito en la primera semana de junio.
Este mes lanzamos también el set LEGO® Technic Lamborghini Sian EKP 37, un set esperado por los fanáticos de los autos clásicos y de sus versiones a escala que realiza LEGO.
En meses pasados, nuestros fanáticos pudieron acceder a nuevos sets como: LEGO® Fiat 500, LEGO® Old Trafford, LEGO® Central Perk de la serie Friends, LEGO® Harley Davidson Fat Boy, LEGO® Stranger Things entre otras exclusividades de enorme éxito en el mundo y lanzados simultáneamente en Chile.
Todas las novedades, ofertas y la buena experiencia en la compra online nos ha llevado a mantener una operación confiable y ágil, apoyada en un equipo profesional de trabajo a nivel local y regional altamente comprometido con la marca. Así, hemos recibido un feedback muy positivo de parte de quienes nos prefieren y siguen todos los días.
Se viene el Día del papá ¿Es LEGO® un buen regalo para ellos? ¿Ha aumentado la demanda en el canal online?
Históricamente el Día del Padre es una fecha oportuna para regalar LEGO®. Entre los padres de Chile y el mundo hay fanáticos de LEGO®, fanáticos de series, de autos, arquitectos, constructores, etc. que gozan y disfrutan al máximo al tener una réplica de aquello que más les gusta y que además lo pueden construir ellos mismos.
Sin duda que regalar LEGO® al papá es hacer un regalo a la familia completa. Están todos en casa, con mayor tiempo para disfrutar juntos, por lo que ese auto de colección de casi mil piezas que le regalaron al papá puede transformarse obviamente en una tarde familiar llena de diversión y mucha creatividad.
El papá científico, el papá cinéfilo, el papá arquitecto, el papá tuerca, todos los papás tienen su regalo en LEGO®. Por eso hoy pueden vitrinear desde la casa y a través de algunos clicks, lograr que ese set llegue oportunamente para el domingo 21 y darle así un regalo que vas más allá de un producto, una experiencia memorable.
¿Cuáles son los desafíos para seguir construyendo marca a través del canal online?
Para LEGO® los desafíos son diarios, para mantenernos como marca top en reputación a nivel global, nos basamos en observar y medir siempre, lo que nuestros fanáticos nos demandan, dentro de una cultura corporativa muy enfocada en la calidad de los productos, procesos y la innovación.
El desafío para www.tiendalego.cl está en la mejora continua de la experiencia. LEGO® es una experiencia desde que piensas en ese set que te encantaría tener, luego pasa por adquirir ese set, hasta que hoy llega a la puerta de tu casa de manera segura y te asegura pasar un momento cargado de creatividad, imaginación y entretención.
LEGO®, the LEGO® logo are trademarks of the LEGO® Group. ©2020 The LEGO® Group.