Article

Jessica Apellaniz, nueva CCO de Ogilvy Latina

vista 589 veces

La profesional, quien ocupa el cargo de VP Creativa de Ogilvy México-Miami, sumará a sus responsabilidades la dirección de dicha área en Latinoamérica. Asimismo, ocupará también el puesto para el que fue nombrada hace algunas semanas, como miembro del Consejo Creativo Mundial de la red.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, anunció el nombramiento de Jessica Apellaniz como nueva Chief Creative Officerde Ogilvy Latinoamérica.

Apellaniz, quien continuará con su rol actual, es una de las pocas mujeres en un rol creativo de liderazgo en Latinaomérica. Fue designada luego de dos exitosos años al frente del equipo Ogilvy México/Miami, período en el cual trabajó para marcas como Coca-Cola, BP, Mazda, Aeroméxico, KFC, Starbucks y American Express, entre otras.

“La contribución de Jessica en estos últimos años ha sido sobresaliente. Es una excepcional constructora de marcas y una líder creativa magnífica. Estamos convencidos de que su liderazgo nos permitirá seguir rompiendo el molde y elevar de la creatividad de Ogilvy Latina”, aseguró Genolet. “Su habilidad para crear equipos multidisciplinarios a medida para cada uno de sus clientes es uno de sus mejores assets”, agregó.

“Es un sueño poder liderar la creatividad regional de una agencia con semejante historia y filosofía. Es una gran satisfacción”, dijo Apellaniz acerca de su nuevo rol. “Representa, también, una gran responsabilidad estar a la altura de los estándares creativos de Latinoamérica, y es mi gran desafío poder elevar esa vara de excelencia”, agregó.

Apellaniz comenzó su carrera en 2000 como asistente de dirección en MTV Latinoamérica. Fue redactora en Terán\TBWA y Olabuenaga Chemistri, y en 2005 ingresó a Publicis, donde ascendió hasta VP creativa, posición en la cual se desempeñó hasta 2017. La nueva CCO, además, ha sido jurado en casi todas las premiaciones de publicidad, incluyendo Cannes Lions y One Show. Ella fue la responsable de haber ganado el primer Lápiz D&AD para México, y ha ganado metales en Cannes todos los años desde que se convirtió en Directora Creativa.