Si hay una cadena de grandes almacenes de Reino Unido conocida en todo el mundo, esa es John Lewis. Lo que John Lewis ha hecho ha sido convertirse en la primera cadena de grandes almacenes en el mundo que ha eliminado las etiquetas de niño y niña en su colección de ropa infantil. Pero, además, también ha eliminado los departamentos dentro de sus tiendas físicas. Por su parte, su página web aún está dividida en las secciones de niño y niña pero ya está siendo revisada para hacer los cambios pertinentes.
Este cambio significa que a partir de ahora, la ropa para niños creada por John Lewis se denominará “niñas&niños” o “niños&niñas” y aunque el estilo de las prendas de la colección de ropa infantil de la marca no ha cambiado, lo que John Lewis quiere es lanzar el mensaje de que tanto los niños como las niñas pueden vestir las prendas que quieran.
Según Carolin Bettis, responsable de la colección, “no queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones. En su lugar queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, de tal modo que tanto padres como niños puedan elegir lo que les gustaría llevar puesto”.
Además, para reforzar este mensaje, la firma de retail ha lanzado una nueva línea de ropa unisex en la que se incluyen vestidos de dinosaurios y camisetas de cohetes.
www.johnlewis.com