Kansei Chile realizó una jornada de innovación para Grupo Bimbo e Ideal Chile, enfocada en las líneas de negocio para sus productos de pitas, tortillas y pizza, con foco en la región Latin America Sur (Perú, Chile, Argentina, Paraguay, y Uruguay).
La jornada, que llevaba por nombre “Flatbread Innovation Day 2019”, incluyó una presentación de las principales tendencias a nivel de consumo, cultura e industria, con miras a los desafíos que empresas de consumo masivo, como Bimbo -la empresa de panificación más grande del mundo- enfrentarán en los próximos 5 años.
Luego, se procedió a mostrar más de 30 conceptos y prototipos de distintos productos, pensados especialmente para el consumidor latinoamericano y las exigencias de la vida moderna. También se realizó una degustación de los productos presentados, convirtiendo el workshop en una experiencia culinaria que permitía entender de manera completa la propuesta de la agencia, tanto a nivel de concepto de producto, diseño, receta o elaboración como también a nivel de marca para cada producto e incluso empaques.
“Estamos muy contentos con el resultado de lo que presentamos. Para nosotros, es muy importante ponernos en el lugar del consumidor final. De cuales son y serán sus principales necesidades y fricciones con los productos de la marca. A partir de eso, podemos encontrar oportunidades, pero la realidad es que en un mundo que cambia tan rápido, se hace necesario contar con un portafolio amplio de innovación que no solo permita generar productos desde lo más incremental a lo más disruptivo, sino que se haga cargo de diferentes escenarios y hábitos de consumo” comentó Pape González, Director General de Kansei. “Es por esto que hemos involucrado a nuestra oficina de Barcelona, ellos nos ayudaron a tener una visión complementaria con lo que ocurre del otro lado del mundo, lo cual siempre es beneficioso en este tipo de proyectos.”, agregó el ejecutivo.
Luego de la presentación, en la que participaron miembros de los equipos de las oficinas de Santiago y Barcelona de Kansei, los asistentes, que concurrieron desde las distintas oficinas de Bimbo en la región, procedieron a definir los distintos productos que empezarán el proceso de pruebas con miras a entrar en el mercado en el corto, mediano y largo plazo.
«Para Grupo Bimbo e Ideal la innovación es un pilar fundamental en el cual basamos gran parte de nuestro crecimiento. Esta jornada nos permite explorar distintas alternativas para satisfacer de mejor manera a nuestros consumidores.« dijo Carlos Tatay, Gerente de Marketing de Ideal Chile.
Los alcances de esta jornada podrán proyectar el desarrollo de las líneas de productos que se presentaron con miras a no solo generar una nueva oferta de cara al consumidor, sino que además poder entender en profundidad los desafíos que tiene la marca en los próximos años a nivel regional.