Article

Keiichi Matsuda explora el futuro distópico del lugar de trabajo

vista 2427 veces

El diseñador londinense Keiichi Matsuda sugiere cómo la realidad aumentada definirá la estación de trabajo del futuro, en un cortometraje que explora la creciente obsesión por la productividad en el lugar de trabajo.

Llamada Merger (fusión), el video en 360 grados, de cuatro minutos, presenta una realidad de futuro cercano donde los mundos virtual y físico se han unido en el lugar de trabajo de una joven contadora. Compitiendo con los algoritmos que han llegado a dominar los negocios corporativos y han expulsado a muchos humanos del lugar de trabajo, la contadora ha optimizado su entorno de trabajo con interfaces de realidad aumentada controladas por gestos para controlar cada área de su vida. Esto le permite estar “de guardia” para sus clientes en todo momento.

“La idea de trabajo tendrá que cambiar por completo”

Matsuda espera que la película desencadene una conversación en torno a la obsesión contemporánea con la productividad y la eficiencia frente a la automatización masiva.

“Necesitamos reestructurar nuestra sociedad de una manera más radical, donde la automatización se convierta en un activo en lugar de una amenaza”, dijo el diseñador.

“Los avances en la automatización y la inteligencia artificial en los últimos años están allanando el camino para la pérdida masiva de empleos en los próximos 10 a 15 años. Ya hemos visto esto antes con trabajos de” cuello azul “, pero esta vez parece que serán los trabajos de oficina de “cuello blanco” los más afectados “.

En lugar de tomar descansos para comer, ella toma un suplemento alimenticio. Tomar sustitutos de comidas como Huel y Soylent es una idea que ya se ha arraigado en la comunidad tecnológica en los últimos años como una forma de reducir el tiempo que una persona necesita pasar lejos de su pantalla.

“Para el individuo, promete que si trabajamos de manera más inteligente, podemos completar nuestro trabajo más rápidamente y liberar nuestro tiempo para otras cosas”, dijo el diseñador. “La productividad debería permitirnos completar nuestro trabajo en menos tiempo, pero, por supuesto, no siempre funciona así. El efecto real es que las personas trabajan la misma cantidad de horas (o más), pero su producción esperada es mayor. ”

https://vimeo.com/302028562

Fuente: Dezeen