Kimberly-Clark Professional lanza al mercado el primer paño de limpieza industrial 100% libre de alérgenos

vista 1700 veces

Elaborado con tecnología AllerXpel, remueve hasta un 100% de los alérgenos alimenticios más problemáticos a nivel global, ayudando a proteger los alimentos durante las tareas de limpieza crítica

En su permanente preocupación por el cuidado y bienestar de las personas y procesos, Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark, anunció el lanzamiento en Chile de los Paños de Limpieza Crítica + Control de Alérgenos KIMTECH. El primer paño de limpieza industrial que remueve hasta un 100 por ciento los alérgenos alimentarios más problemáticos de las superficies, responsables del 90% de los recalls a nivel global y causantes de la mayoría de las reacciones alérgicas alimenticias.

Elaborado con tecnología AllerXpel, KIMTECH entrega la perfecta combinación entre remoción y descartabilidad, evitando la re-deposición de residuos en las superficies. Otra principal característica es que están testeados para ser 100% libres de alérgenos (Testeado en laboratorio <5ppm ELISA test), evitando la probabilidad de contaminar los procesos con alérgenos externos. Además destaca su gran capacidad de absorción (hasta cuatro veces su peso en líquidos), su versatilidad y la resistencia. También, su empaque sellado, protege al producto del agua y del contacto con residuos. Los paños no poseen adhesivos ni químicos evitando la contaminación del proceso, volviéndose de gran utilidad en la industria alimenticia y centros de salud, por citar algunos ejemplos.

Al ser un producto diseñado para fomentar las buenas prácticas de limpieza por parte de los trabajadores, su presentación cuenta con 3 colores (rojo, azul y verde), para contribuir a una correcta codificación, disminuyendo riesgos de contaminación o contacto cruzado. Su dispensado unitario y listo para ser utilizado, promueve el uso de sus 8 caras, reduciendo el consumo y los desechos.