La transformación de la agencia Cybercenter a Clan

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Un remodelado espacio para generar ideas y buen marketing digital.

La agencia Cybercenter presenta un nuevo rostro: Clan. Una nueva arquitectura, diseño, colores y ambientes entretenidos en su oficina de siempre en la calle Carmencita 25. Tras pensarlo un tiempo, Daniela Weinstein, quiso hacer un cambio importante en sus oficinas. La idea era renovar el espacio, modernizar e incorporar un ambiente de trabajo más funcional, “y que representara más lo que somos, en un ambiente cálido y moderno. Para ello, incorporamos muchas áreas open space y de trabajo en equipo, puntos de encuentro para reuniones informales, e incluso un lounge café”, expresa la dueña de la agencia. En una hermosa vitrina con distintos niveles de luces quedaron los premios y galardones obtenidos en distintos eventos del marketing y la publicidad, dejando un espacio también para aquellos que vendrán. Tras tres meses de trabajos comenzados en julio del año pasado, y botando más de un muro para agrandar los espacios “decidimos hacer un cambio, un refresh de nuestras oficinas para dar un protagonismo a Clan y es así como empezamos el proyecto en conjunto con la empresa Emerge, a cargo de la arquitecta Kimberly Briolini”. Se usaron colores claros, muy luminosos, y siempre con toques de color según los espacios: blanco, naranja, turquesa y gris. “Uno de los objetivos fue pensar en los equipos de trabajo; luego de esta remodelación, todos quedaron contentos, motivados y comprometidos”. Kimberly Briolini agrega que “nuestro objetivo fue abrir espacios y transformarlos en áreas modernas y luminosas que inspirasen creatividad y trabajo en equipo”.

Conociendo a la agencia Clan nace hace aproximadamente 4 años como agencia digital, creativa y de medios. Entre sus más de 40 colaboradores se encuentran expertos en marketing digital, campañas digitales, estrategias de medios online, redes sociales y contenidos, ofreciendo un equipo multidisciplinario de creativos, diseñadores, planificadores de medios, analistas digitales, redactores, estrategas en marketing digital y redes sociales, entre otros. “Para nosotros, es esencial partir con la definición general del uso y rol de los medios digitales, de modo de lograr una estrategia coherente en cada uno de los canales digitales de una marca”, dice Daniela Weinstein y añade que “vemos una solución 360 e integral de los diferentes canales digitales, empezando con una estrategia y concepto creativo, y llevándolo a los canales correspondientes de acuerdo a objetivos: web, redes, SEO, SEM, emailing, mobile, entre otros”. Pare ello entre otras cosas, se trabaja con partners como Google y Facebook.

La creatividad y la innovación es esencial para Clan. Actualmente, en tiempos en que los medios digitales están tan fragmentados es imprescindible ser creativo, innovador y oportuno con el contenido. “Cada vez son más los canales digitales, con diversos formatos; cada vez se hace más difícil encontrar al usuario en los medios digitales, por eso hay que ser innovador, contar con nuevos formatos, que llamen la atención, y sobretodo ser muy creativos en las muchas plataformas existentes”, dice.

Toda esta oferta de Clan va muy de la mano, con la agencia hermana: Cybercenter, experta en producción de sitios web, SEO (Search Engine Optimization) y desarrollo bajo estándares. “La solidez que tenemos en el área web nos da un valor agregado enorme; hoy el marketing digital ocurre en variados ambientes web, y en este sentido, quiero decir que llevamos más de 20 años produciendo y optimizando sitios web”.

Para este 2019, quieren seguir creciendo y consolidándose como una agencia digital integral en Chile. Utilizando siempre lo más innovador en formatos digitales o tendencias.

La artífice, Daniela Weinstein es experta en Marketing Digital, interfaces gráficas y sitios web, con más de 20 años de experiencia en canales digitales.

Es socia y fundadora de CyberCenter y socia de Clan junto a la argentina Florencia La Iglesia, agencia digital con vasta experiencia en servicios de marketing digital, RRSS, campañas de publicidad digital, desarrollo de sitios web y programación de aplicativos.

Fue designada en dos oportunidades como una de las “100 Mujeres Líderes” de Chile, por El Mercurio y Mujeres Empresarias, durante 2005 y 2008. Ha participado de jurado en el Festival de Publicidad de New York en 2002 y 2009, en el Festival Web Awards en 2013 y 2014, y actualmente es directora de Fundación Avanzar y de IAB Chile.

Por Christian von der Forst /Fotografía Gonzalo Sánchez