Lanzan primer “súper” alimento líquido hecho en base a cúrcuma

vista 751 veces

Tras conocer e inspirarse en los beneficios de esta raíz como analgésico, anti-inflamatorio, bactericida e incluso cicatrizante; emprendedores chilenos -con apoyo de un equipo científico de la Universidad de Chile- desarrollaron una bebida con el componente activo de la cúrcuma, que mezcla lo mejor de la ciencia y la naturaleza.

Con el objetivo de que las personas puedan asimilar y acceder a los beneficios que entrega la cúrcuma -raíz originaria del sudeste de la India- un emprendedor chileno desarrolló la primera bebida con cúrcumina nanoencapsulada en su formulación. Lanzada oficialmente este jueves 19 de junio, este alimento incluso proyecta alcanzar el mercado estadounidense dentro del mediano plazo.

Tras diferentes estudios y análisis realizados por los científicos de la Universidad de Chile, Felipe Oyarzún y Andrew Quest, desarrollaron una formulación que permite crear una nanoemulsión de curcumina “rescatando” sólo el factor activo de la raíz, lo que permitiría a las personas asimilar de mejor manera las propiedades de la planta herbácea, la cual -a diferencia de lo que las personas creen- no se disuelve en agua o líquidos sin procesar.

Tomando estos avances, Javier Ramírez (Fundador y gerente general de Matchetune) se reunió con los científicos y juntos desarrollaron una bebida, bajo el  nombre de Nanofix, con una formulación de grado alimenticio, al que dieron un formato de shot (110 ml) para su consumo.

“Trabajamos precisamente junto a científicos de esta casa de estudios para crear esta bebida nacida del “súper alimento” del momento en el mundo: la cúrcuma”, explicó Ramírez durante el lanzamiento de Nanofix -desarrollado en el cowork de Startup Chile, en Santiago Centro.

Este producto -cuyo proceso de producción se desarrolla íntegramente en Chile- es apto para toda persona “No tiene ninguna contraindicación. Es absolutamente natural, tiene curcumina 99% pura, solubilizada y protegida con nanotecnología (ya que es una molécula altamente sensible a la luz, a los cambios en el pH y en el oxígeno) y agua”, detalla el fundador de Nanofix.

Un Inversionista de lujo

El producto final, el shot bebestible de curcumina, llamó la atención de Chris Bannister (conocido en Chile por ser el disruptivo CEO del teleoperador WOM entre 2015 y 2018) quien tras probarlo en su dieta diaria -donde realiza intensos entrenamientos cardiovasculares- quiso sumarse como uno de sus principales inversionistas.

“Soy una persona de 59 años, conocí a Javier en el gimnasio y me presentó Matchetune. Luego vi a estos profesores universitarios que estaban desarrollando la idea, y me encantó lo que escuché. Comencé a tomar Nanofix dos veces al día, y los resultados fueron muy buenos. Soy una persona que hace bastante deporte, y en septiembre haré una ruta en bicicleta desde Arica a Punta Arenas. Entonces, parte de mi entrenamiento es tomar dos veces al día esta solución en base a cúrcumina”, explica.

Por el momento, Nanofix se encuentra en un segundo proceso de levantamiento de capital  (ya recibió una primera inversión de USD 110 mil y la asignación de un fondo Corfo SSAF-i, en cuya primera etapa recibieron $10 millones), con lo que esperan poder escalar sus procesos productivos, donde su primer stock de más de mil unidades, se agotó en menos de dos semanas.

Por el momento, Nanofix se puede comprar a través del sitio web del emprendimiento www.nanofix.cl desde un valor de $2400, con diferentes packs y “combos” que contemplan programas de consumo por 7 días, 2 semanas e incluso 1 mes. Además, existe una opción por un año (con un despacho mensual, sin costo, de 30 unidades cada mes) y la posibilidad de una cena con el equipo creador de Matchetune, los científicos y Chris Bannister, el ahora “Tío Nano”.