LG Electronics entre las empresas más valoradas por los chilenos

vista 1149 veces

Por primera vez la surcoreana figura en el listado de las 15 compañías más reconocidas y por segundo año consecutivo se logra posicionar en el ranking de las 100 empresas más valoradas por los chilenos, LG Electronics figura dentro de las primeras 15. Esto, según el ranking Brand Asset Valuator elaborado por la consultora BAVGroup, perteneciente a Prolam Y&R.

La compañía se posicionó por segundo año consecutivo en el informe, avanzando del lugar 21 en 2017, al puesto 15 este año. LG es una de las empresas líderes en tecnología e innovación a nivel global, con más de 70 años de experiencia en la industria, así como más de 15 años con presencia en Chile, por medio de sus diversas líneas de Entretenimiento para el Hogar, Línea Blanca, Celulares y B2B.

“Estamos muy orgullosos en LG Electronics de estar presentes en este listado y por sobre todo, ser valorados por los chilenos, lo que indica que nuestros esfuerzos son reconocidos por los clientes”, dice Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Electronics Chile. “También demuestra que nuestro lema Innovación para una vida mejor, no es solo una frase, sino un pilar fundamental de la compañía”.

LG desde sus inicios ha sido pionera en el ámbito de la innovación y hoy lleva como estandarte el concepto de Inteligencia Artificial y Smart-H, llevándolo a todos los hogares del mundo, sobre todo aquí en Chile.

Smart-Home es tener una serie de aparatos conectados a internet, que pueden ser activados desde el teléfono o por voz. La “Casa Inteligente”, más que una idea, es una forma de vivir que ya es posible en el país, mediante una serie de productos, como las lavadoras LG frontales y superiores con conexión Wi-fi que permiten iniciar ciclos de lavado o controlar los tiempos desde cualquier dispositivo móvil. Todo esto gracias a la aplicación propia de la compañía SmarThinQ, que con solo descargarla en el teléfono y enlazarla con el equipo, se podrá acceder a un mundo de beneficios.

Incluso tener una serie de equipos conectados a internet ya es algo natural, el siguiente paso para tener una casa 100% inteligente, es la posibilidad de que todos estos aparatos puedan interactuar entre sí, incluso con robots, que hacen de la eficiencia un lema a seguir. La Inteligencia Artificial y su presencia en los hogares ya es una realidad en Chile, por ejemplo en la línea de televisores con Google Assistant, al igual que el smartphone LG G7 ThinQ, que también cuenta con AI Cam.

El objetivo de la compañía es mejorar la calidad de vida de las personas y traer el futuro al presente, integrando sus productos a través de la línea ThinQ, que busca transformar el hogar para facilitar las tareas cotidianas.