Los mejores vinos chilenos elegidos en Estados Unidos

vista 1909 veces

En una nueva versión de los Annual Wines of Chile Awards (AWoCA), el evento más importante de premiación y reconocimiento a las viñas nacionales, se realizó en Washington DC con la presencia de destacados invitados internacionales.

Fueron más de 300 los productos testeados por un grupo de 27 expertos de la industria, quienes otorgando un total de 82 medallas de oro.

Con el objetivo de premiar, reconocer y seleccionar a los mejores vinos nacionales, Wines of Chile, organización que representa a gran parte del sector vitivinícola chileno y que tiene como objetivo el promocionar el producto a nivel internacional, realizó una nueva versión de los Annual Wines of Chile Awards (AWoCA).

El evento, que por tercera ocasión se realiza en el extranjero, celebró su edición catorce en Washington, Estados Unidos, esto como parte de la estrategia de la institución por seguir posicionando al producto en los mercados internacionales.

Fueron más de 300 los vinos que durante septiembre fueron probados por 27 expertos de la industria en una cata a ciegas que duró dos días en la ciudad de San Francisco en el país norteamericano. Tras el análisis, el grupo de jueces otorgó un total de 82 medallas de oro a productos sobresalientes en 13 categorías, donde destacan espumante, syrah, sauvignon blanc, chardonnay, carmenère y cabernet sauvignon, entre otras.

Sobre la instancia, Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile, afirmó que “el consumidor y trader estadounidense tiene altas expectativas sobre nuestros vinos, por lo que este tipo de premiaciones suelen aumentar el conocimiento y opinión de los productos de alta gama”.

Tras el anunció de los ganadores de los AWoCA 2017, cada vino seleccionado fue tomado como inspiración por diversos chefs de la Restaurant Association of Metropolitan Washington (RAM), quienes realizaron una competencia titulada “Chefs Best Pairing Awards”, que consistió en preparar un plato que logre el maridaje perfecto. La actividad contó con cerca de 300 invitados de los principales trader estadounidenses quienes disfrutaron de esta esta entretenido concurso.

Los ganadores de los XIV Premios AWOCA

 Mejor espumante: Viña Undurraga, Undurraga Rosé Royal N / V.

Mejor Sauvignon Blanc: Viña Haras de Pirque, Albaclara Sauvignon Blanc 2017.

Mejor Other Whites: Viña Casas del Bosque, Gran Reserva Late Harvest Riesling 2015.

Mejor Chardonnay: Luis Felipe Edwards, Marea Valle de Leyda Chardonnay 2016.

Mejor Pinot Noir: San Pedro, 1865 Selected Vineyard Pinot Noir 2016.

Mejor Syrah: Viña Casas del Bosque, Gran Reserva Syrah 2015.

Mejor Carignan / Secano: Luis Felipe Edwards, LFE100 CIEN Carignan 2012.

Mejor Carménère $ 25 y más: San José de Apalta, Carménère Blue Label 2015.

Mejor Oter Reds: Viña Valdivieso, Single Vineyard Cabernet Franc 2013.

Mejor Red Blends: Viña Cousiño Macul, Lota 2011.

Mejor Cabernet Sauvignon menos de $ 20: Viña Requingua, Puerto Viejo Reserva Cabernet Sauvignon 2016.

Mejor Cabernet Sauvignon $ 20- $ 50: Viña Maipo, Protegido Cabernet Sauvignon 2014.

Mejor Cabernet Sauvignon más de $ 50: Santa Ema, Catalina 2014.

Best in Show no Cabernet Sauvignon: Viña Casas del Bosque, Gran Reserva Syrah 2015.

Best in Show Cabernet Sauvignon: Santa Ema, Catalina 2014.