La colección se llama YUMMY y en su anuncio publicitario emula un programa de recetas y cocinas, propuesta que fue creada entre la marca y la agencia Mohawk para la promoción de los productos de esta temporada, para promover el disfrute del maquillaje y el amor propio.
El mundo del make up tiene muchas recetas, tips, ingredientes para lograr texturas y colores apetitosos. Tomando esa observación, la marca chilena de cosméticos ETIENNE creó una campaña que invita al público a sí mismo con distintas recetas en piezas audiovisuales y fotográficas creadas junto a Estudio Fe.
Se trata de YUMMY, nombre de la colección otoño-invierno de la empresa chilena, la que viene acompañada de un concurso donde los postulantes buscan convertirse en creadores de contenido digital para la marca, en la que ya están participando cientos de make up artists, influencers y entusiastas del maquillaje.
La idea de ETIENNE es promover el disfrute del acto de maquillarse, con el fin de crear recetas que se sientan tan ricas y deliciosas como cuando nos miramos al espejo. Esto también con la finalidad de promover el amor propio en nuestros seguidores. YUMMY busca inspirarnos para sentirnos bellos, seguros y capaces, materializando todos estos aspectos a través de una línea que quiere lograr sentirnos tan tentadores como nuestros platos favoritos.
“Esta campaña forma parte de todo el proceso de transformación que venimos realizando para la marca desde 2020 cuando creamos una nueva identidad visual, nuevos productos, y un nuevo territorio de marca basados en el amor propio con el concepto ‘Hazte Like’”, explica David Oyarzún, director general de la agencia Mohawk. “El trabajo end to end con la marca – desde sus productos hasta su comunicación- refuerza nuestra propuesta de valor como agencia. Vemos en los productos que hacemos una pieza de contenido en sí misma, facilitando su comunicación y conexión con el consumidor/usuario”, finaliza.
La colección YUMMY está compuesta por las Paletas Make Kit, de gran pigmentación. Disponibles en tres versiones, cada una cuenta con 15 nuevas tonalidades para combinar, atreverse y crear infinitos looks. La paleta Shine destaca por sus tonos intensos. Las sombras de la versión Soft rememoran los colores tierra y los Nude, en los rosados que tanto nos gustan.
Las miradas se complementan con la máscara de pestaña Wonderful Lash, que tiene extracto de mango a prueba de agua y que entrega volumen, definición y curvatura en menos de un minuto.
La colección se completa con los labiales Matte Total Líquido que duran hasta 16 horas y no se transfieren a tu mascarilla. Con fórmula hidratante, logra un acabado mate intenso sin resecar los labios.
Todos los productos YUMMY son libres de testeo en animales y se encuentran disponibles en el sitio de e-commerce de Etienne.
Anunciante: Laboratorios Davis
Marca: Etienne Cosmetics
Producto: Colección Otoño Invierno 21’
Agencia de Publicidad: Mohawk
Equipo Creativo: David Rozas, Merinés Figueroa, Moisés Vilchez, Paz Peralta
Equipo Cuentas: Abigail Arellano.
Responsable por el Cliente: Marcos Martínez, Merinés Figueroa
Productora: Estudio Fe
Dirección: Nain Maslun
País: Chile
Categoría: Maquillaje
Fecha Publicación: 23/04/2021