Gucci se posiciona como la marca con mayor crecimiento de la categoría de lujo con +66% para llegar a USD $22.5 mil millones reteniendo la posición número 3 en el Top 10 de marcas de lujo del ranking. Gucci demuestra como las marcas de lujo pueden utilizar las tecnologías digitales como Instagram y otras redes sociales para compartir contenido de sus últimas colecciones con su audiencia Millennial.
Louis Vuitton se mantiene en la posición número 1 como la marca de lujo más valiosa y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41% y un valor de USD$ 41.1 mil millones. Dior (No. 9) fue la segunda marca con mayor crecimiento con +54%, USD$3.6 mil millones
Desilusionados por los eventos globales los consumidores están buscando emoción, felicidad y un escape a través de las marcas de lujo de acuerdo con el ranking BrandZ™ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y Kantar Millward Brown.
La velocidad del crecimiento del Top 10 de las marcas de lujo de BrandZ ha incrementado de sólo 4% en el 2017 a 28% en el 2018. El ranking de la categoría llega actualmente a un valor de USD$133.1 mil millones.
Yves Saint Laurent (No.10) entra por primera vez al ranking incrementando el número de marcas francesas a 6. Esta marca se ha caracterizado por llegar a audiencias jóvenes a través de tecnologías de realidad virtual y aumentada para promover perfumes como Mon Paris. Por otra parte se ha mantenido fiel a su herencia y a su base de consumidores leales a través de iniciativas como realizar una campaña de publicidad mostrando a una de sus musas, Betty Catroux, de más de 70 años.
BrandZ™ Top 10, las marcas globales de lujo más valiosas del mundo, 2018
Posición 2018 | Marca | País de origen | Valor de marca 2018 ($M) | Cambio en el valor de marca | Cambios en el ranking |
1 | Louis Vuitton | Francia | 41,138 | 41% | 0 |
2 | Hermès | Francia | 28,063 | 20% | 0 |
3 | Gucci | Italia | 22,442 | 66% | 0 |
4 | Chanel | Francia | 10,383 | -6% | 0 |
5 | Rolex | Suiza | 8,721 | 8% | 0 |
6 | Cartier | Francia | 7,040 | 20% | 0 |
7 | Burberry | Reino Unido | 4,483 | 5% | 0 |
8 | Prada | Italia | 3,925 | -1% | 0 |
9 | Dior | Francia | 3,612 | 54% | 0 |
10 | Saint Lauren/Yves Saint Lauren | Francia | 3,316 | N/A | New |