Mariano Jeger fue designado como VP Executive Creative Director de R/GA para toda Latinoamérica

vista 1056 veces

Tras 5 años de su arribo a la oficina de R/GA Buenos Aires, donde desarrolló el departamento creativo y trabajó en diversos proyectos globales de la red, Mariano Jeger fue promovido a VP Executive Creative Director para Latam, con el fin de liderar el departamento creativo a nivel regional de todos los países de habla hispana.

Actualmente, Mariano lidera un equipo que maneja proyectos a nivel global, regional y local para clientes como Nike, Rexona, Cervecería Patagonia y Samsung, entre otras marcas. Esta designación se da en el marco de la reciente apertura de la filial de R/GA Santiago, donde ya comenzó a trabajar para Falabella y Nike, mientras están en pleno desarrollo proyectos creativos y de innovación en el ámbito de ambas marcas.

“Es un gran desafío el que viene por delante de seguir desarrollando oficinas en la región, ayudar a que los equipos y la gente crezcan bajo el mismo ADN de RGA. Disfruté mucho de lo que fue el desarrollo de la oficina de Buenos Aires. Que es una oficina que todavía tiene mucho para seguir expandiéndose. Asi como también todo este nuevo proceso con Chile y por las otras oficinas que vendrán”, comenta Mariano en relación a su nuevo cargo.

Bruno Rovagnati, Senior VP y Managing Director de R/GA Latam destaca “Los modelos de trabajo están cambiando y Mariano tiene una profunda visión creativa y estratégica de los procesos de trabajo a nivel global. Desde su llegada a R/GA ha aportado su talento de manera sólida, y se ha ganado un lugar de confianza dentro del equipo de directores de la red“.

Por su parte, Nick Law, Vice Chairman, Global Chief Creative Officer, señala que “Durante los últimos 5 años, Mariano ha crecido en una de las oficinas más versátiles y creativas de R/GA. Se destaca por su gran expertise a la hora de construir marcas modernas, desde experiencias enriquecedoras hasta mensajes agudos. Su nuevo rol ayudará a inspirar más trabajos de la región, destacados a nivel mundial”.

BIO- Mariano Jeger – VP, Executive Creative Director – R/GA Buenos Aires

Antes de R/GA, Mariano se desempeñaba como Director Creativo Digital y de Comunicaciones Integradas en Ponce Buenos Aires, trabajando en proyectos digitales y en campañas de marketing integrado para Stella Artois, Axe y Rexona.

Previamente, estuvo cinco años en DDB Argentina como Director Creativo regional para Clorox, y a nivel local para Volkswagen y Chandon, entre otras marcas.

En su carrera ha recibido diversos premios de la industria, tales como: Cannes, Clio, D&AD, ADC, One Show, AICP, NY Festival, El Ojo, El Diente y el Gran Effie, entre otros. En el año 2014, R/GA Buenos Aires ha sido nombrada por el Circulo de Creativos “Agencia Digital del Año” y en 2016 fue la agencia más premiada por el IAB en Argentina. Rápidamente posicionó a R/GA en el top10 de agencias más innovadoras de Argentina.

Mariano ha sido Presidente del Jurado de Mobile en el Ojo de Iberoamérica y Presidente del Jurado de Cyber en el Círculo de Creativos Argentinos. También participó como Jurado de Cyber en Cannes, entre otros festivales. Además ha brindado charlas en festivales como El Ojo de Iberoamérica y el IAB de España, entre otros.

Desde el año 2015, es parte del board del Círculo de Creativos Argentinos. Además, fue profesor en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios en las materias Creatividad y Dirección de Arte donde también dictó el Seminario de Creatividad Digital.