El marketing multinivel es una forma de negocios presente hace un tiempo en Chile y que permite a las personas contar con independencia de horarios y generar ganancias de acuerdo a su propio esfuerzo, desde Grupo Hinode, compañía brasileña de cosméticos, explican de qué forma opera este negocio.
El marketing multinivel es uno de los grandes modelos de negocios del mundo, en el cual cada persona tiene la oportunidad de construir su propia red y aumentar sus ganancias a medida que más individuos se involucren. En Chile, hay varias empresas que operan bajo esta modalidad, pero aún hay un gran desconocimiento de cómo funciona realmente y cuáles son sus beneficios, por esto, desde Grupo Hinode, empresa de cosméticos brasileños recién llegada a nuestro país bajo la marca HND, explican cómo se desarrolla este sistema.
Al respecto, Paulo Rocha, representante de HND Chile, comenta: “El marketing multinivel o network, es un modelo que se basa en la comercialización de productos entre el vendedor y el cliente, así también el comprador tiene la opción de convertirse en proveedor, formando una red de distribución que crece e incorpora nuevos miembros al negocio, donde se utiliza como medio de difusión principal el “boca a boca”, para ofrecer los productos o un servicio. El producto pasa de la fábrica al vendedor, permitiendo así un precio más competitivo y atractivo para el consumidor final”.
Además de la recién llegada de HND, actualmente en Chile existen varias compañías internacionales que utilizan este modelo, que brinda la posibilidad a las personas de contar con libertad de horario, entre otros beneficios. Entre las más conocidas están: Amway, Nu Skin, Herbalife, Oriflame, Jaunesse, Omnilife, Fuxion, LifeStile, Teoma, y 4Life Research.
Construir una red de negocios
Desde HND, indican que este modelo funciona gracias a que cualquier persona mayor de edad o con personalidad jurídica, puede participar y solicitar su inscripción como consultor independiente. En el caso de HND, esto se realiza mediante un contrato que les permite a los representantes adquirir productos directamente de la empresa, tanto para consumo como para reventa.
“La construcción de una red de negocios es, básicamente, una organización formada con la finalidad de optimizar los recursos de la empresa, con el objetivo de minimizar los gastos y crear una mejor red que facilite las funciones de la compañía, a través de estrategias de planificación y comparticiones. Esto nos permite aumentar la visibilidad de nuestra marca, mediante la alianza que se genera con cada uno de los consultores, quienes tienen la posibilidad de ser parte de una empresa grande, manejando sus tiempos y sus ganancias, además de aumentar tanto su red de contactos como la de la compañía, todo en beneficio de ambos”, indica Paulo Rocha, representante de HND Chile.
HND es una empresa con gran presencia en Perú, Colombia, México, Bolivia, Chile y Paraguay, que ofrece productos de cosmética a precios convenientes, teniendo en su haber más de 500 productos diferentes en el mercado. En Chile, la compañía llegó con un portafolio de 23 productos que -a la fecha- ya aumentó a 60, separados en dos segmentos importantes: perfumería y cuidado personal, con artículos que cuentan con la certificación del Instituto de Salud Pública (ISP) y del SEREMI de Salud, con intenciones de aumentar la cantidad durante los meses que quedan de este año.
Para más información, visita: https://grupohndoficial.com