La icónica marca de vinos de Viña Concha y Toro, Marques de Casa Concha, da a conocer su nueva línea Ultra Premium, la cual se compone de un Cabernet Sauvignon, proveniente de viñedos ubicados en Puente Alto y Pirque y un Carmenere que nace de viñedos localizados en los sectores de Peumo y Puente Alto.
Ambos vinos son el resultado de la selección meticulosa de uvas provenientes de viñedos maduros, con entre 25 a 30 años de antigüedad, ubicados en las más reconocidas regiones de Chile para el cultivo de las cepas Cabernet Sauvignon y Carmenere. Estos viñedos, ofrecen condiciones óptimas para la producción de vinos de alta gama, reflejando el carácter y la autenticidad de Maipo Andes y Peumo.
Marques de Casa Concha Gold es un Cabernet Sauvignon de Denominación de Origen Maipo Andes que se distingue por su color rojo oscuro y profundo. En nariz, presenta notas de cereza, casis, cedro, y mora, junto con una sutil presencia ahumada. En boca, posee una estructura tánica que se despliega de gran forma dando paso a un final largo y persistente.
Marques de Casa Concha Blue, por su parte, es un Carmenere de Denominación de Origen Peumo, el cual posee un color púrpura oscuro y profundo, capturando la esencia pura de la cepa Carmenere, con abundantes notas de arándanos, bayas silvestres, y toques de flores secas, rosas, y pimienta negra. En boca, muestra una acidez fresca, taninos dulces y una riqueza frutal que se extiende en un largo final.
Ambos vinos fueron reconocidos con sólidos puntajes por el crítico norteamericano James Suckling, quien otorgó 94 puntos a Marques de Casa Concha Blue y 93 puntos a Marques de Casa Concha Gold, marcando un sólido debut para esta nueva línea.Para obtener más información sobre los vinos Marques de Casa Concha, visita el sitio web oficial https://marquesdecasaconcha.com/ y su Instagram /marquesdecasaconcha/.