Future Shopper Report 2021, el informe de Wunderman Thompson Commerce que encuestó a más de 28 mil consumidores alrededor del mundo y muestra los nuevos hábitos de consumo.
A medida que las restricciones del COVID-19 disminuyen en muchas partes del mundo y el comercio minorista no esencial se reactiva poco a poco, Wunderman Thompson presenta su informe Future Shopper Report 2021, que revela que, post pandemia, las compras online representarán más de la mitad (51%) de las ventas minoristas a nivel mundial.
El informe encuestó a más de 28,000 consumidores en 17 países sobre sus hábitos de compra actuales y futuros. En Latino América, la encuesta recolectó información de Argentina, Brasil, Colombia y México.
En nuestra región, el 81% de los compradores dicen que las compras online llegaron a su rescate en 2020 y 8 de cada 10 personas (85%) dicen que el comercio electrónico sería aún más importante en 2021. Otro factor que contribuyó al 60% de los compradores globales fue sentirse más cómodo usando tecnología digital tras la pandemia.
Sin dudas, los ganadores de la pandemia son los marketplaces, que el 42% del gasto global online fue destinado a empresas como Amazon, Mercado Libre, Alibaba, JD.com y eBay. Si bien su dominio es aterrador para algunos, muchos consumidores parecen indiferentes: dos tercios de los encuestados (64%) dicen que están entusiasmados con la posibilidad de comprar todo online en el futuro, a través de un retail o marketplace.
Glenda Kok, Chief of Technology Business de Wunderman Thompson LATAM comentó: “El comercio electrónico ya no puede tratarse como un canal de ventas complementario. Si a esto le sumamos el hecho de que COVID-19 ha debilitado la lealtad a la marca, y aún quedan serios desafíos en el sector; los consumidores exigen experiencias integradas, con servicios de excelencia en entrega, precios competitivos e integración entre canales. De hecho, más de la mitad (54%) confirman que no comprarán en a minoristas, marcas o marketplaces que no estén a la altura de sus expectativas comprando online, lo cual se encuentra a su vez potenciado por quienes afirman (28%) que creen que dedicaran entre el 41% y 50% de su compra habitual a través de canales online cuando se vuelva a una nueva normalidad.”
Es más, el 70% de los compradores dicen que prefieren comprar con marcas que tienen presencia online y offline, mientras que el 75% de los consumidores dijeron que desearían que las marcas se comunicaran sin problemas con ellos a través de todos los canales, digitales y físicos. De hecho, el 88% de los encuestados manifestó que cuando compran online, esperan poder pasar de la inspiración a la compra lo más rápido posible.
Esto significa que las marcas deben operar a través de múltiples canales, incluido el social commerce, que será un aspecto masivo del comercio electrónico. Sobre este punto, el 59% de los consumidores ya han comprado en una plataforma social y el 81% tiene la intención de aumentar esto en el futuro debido a las ofertas que allí puedan encontrar, o la facilidad con la que puedan concretar la compra, acortando la experiencia de compra.
“Desde 2021 en adelante, comenzará una era de ofertas online más diversas, con marketplaces, sitios de marcas directas al consumidor, minoristas online y social commerce, todos con un papel clave que desempeñar. Las empresas deben asegurarse de que este panorama online más diverso complemente su oferta minorista general, que debe abarcar lo digital y lo físico, siempre pensando en la experiencia omincanal de los consumidores.”, concluyó, Glenda Kok, Chief of Technology Business de Wunderman Thompson LATAM
Metodología
La investigación fue realizada por Censuswide, con 28.426 consumidores que compran en línea al menos una vez al mes fueron entrevistados en línea entre el 26.03.2021 y el 14.04.2021, en los siguientes 17 países:
- Europa: Reino Unido, España, Francia, Países Bajos, Alemania
- APAC: China, Japón, Tailandia, Indonesia, Australia, India
- LATAM: Brasil, Argentina, México, Colombia
- EE.UU
- Emiratos Árabes Unidos
Censuswide cumple y emplea a miembros de la Sociedad de Investigación de Mercados, que se basa en los principios de ESOMAR.
Acerca de Wunderman Thompson Commerce
En Wunderman Thompson Commerce, inspiramos a las personas a realizar transacciones.
En parte agencia creativa, en parte consultoría y en parte empresa de tecnología, somos únicos en nuestra capacidad para conectar el pensamiento estratégico de clase mundial y el conocimiento creativo con una capacidad de ejecución profunda en tecnología y operaciones para ofrecer soluciones de ecommerce ganadoras en todas las principales rutas digitales al mercado a nivel global: marketplaces, minoristas online, D2C, B2B y comercio a través de redes sociales.
Somos un equipo diverso de más de 1700 expertos en comercio en más de 20 oficinas en todo el mundo, que creen que el crecimiento a través del comercio comienza con experiencias de clientes conectadas que amplifican la marca e impulsan los resultados de negocio. Nos destacamos en la orquestación de canales de ecommerce a través de la implementación inteligente y la integración de tecnología de clase mundial de socios estratégicos como Adobe, SAP, Salesforce, HCL, Shopify, BigCommerce y herramientas de ecomercio, además de impulsar las ventas desde los marketplaces (Amazon, Mercado Libre y más) y minoristas.
Nuestros clientes incluyen Bosch, DFS, Johnson & Johnson, MAC, Nestlé, Sainsbury’s, Selfridges, Shell, Specialized, Tempur y Tiffany & Co entre otros.
Wunderman Thompson Commerce es una agencia de WPP, reconocida como líder en The Forrester Wave ™: Servicios de ecommerce, primer trimestre de 2021. Puede encontrar más detalles sobre este logro aquí.
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En 2020, Wunderman Thompson lanzó Inspire, un estudio global que explora qué hace que las marcas sean inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento tangible de la marca y revela una lista anual de las 100 marcas más inspiradoras del mundo. Wunderman Thompson es una agencia de WPP (NYSE: WPP).
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