Article

MATTEL CREA PRIMERA BARBIENAUTA

vista 788 veces

Samantha Cristoforetti, la astronauta italiana y primera tripulante de la Agencia Espacial Europea (ESA), es una mujer ejemplar para las jóvenes, y por eso estas marcas le rinden un homenaje y le crean su propia Barbie.

El objetivo de Mattel, Barbie y La Agencia Espacial Europea (ESA) es claro, inspirar a las nuevas generaciones de niñas para que cuando grandes sean astronautas, ingenieras y científicas del espacio.

Samantha Cristoforetti de 42 años ostenta diferentes títulos: es piloto de combate, ingeniera, astronauta, primera tripulante y toda una celebridad entre la gente joven. Pero, aún no ha ido a la luna. Paradójico que hace 50 años el hombre llegó a la luna, pero a la fecha ninguna mujer lo haya hecho.Posiblemente Samantha y otro grupo de mujeres, muy pronto, llegarán a la luna para cambiar un poco la historia. Mattel vio en la experiencia y capacidades de esta mujer, lo que representa una Barbie moderna. 

La idea, gracias al juego de roles, la creatividad y la imaginación, es convertir en un símbolo a esta mujer que literalmente puede hacer volar la cabeza de las nuevas generaciones de mujeres, con su ejemplo de independencia, libertad y valentía, en un mundo todavía muy machista.

Mattel da un giro interesante en su forma de hacer marketing porque pasa de las esbeltas Barbies con curvas perfectas, a un mundo más real donde lo físico es importante pero no es lo primero; abre un nuevo capítulo de imaginación para todos los juguetes porque les exige que se transformen a la velocidad de la cultura.

https://www.youtube.com/watch?v=zUxQCLtD0To

Fuente: Ultravioleta