Media 23 SpA toma control definitivo por el 90% de la propiedad de UCV TV

vista 415 veces

El 10% restante continuará bajo la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El canal, que seguirá operando temporalmente bajo la marca UCV TV.

De izq. a der. Enrique Aimone, Claudio Elórtegui, Juan Diego Garretón, Fernando Gualda, Fernando Castillo

Media 23 SpA, sociedad ligada a Fernando Gualda, Gerente General, y Juan Diego Garretón, Director de Programación y Producción, concretó este lunes la compra del 90% de la propiedad del canal UCV TV a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El nuevo proyecto televisivo, contempla la creación de cinco señales conformadas por su canal principal, hoy UCV TV; el canal infantil TATETI, ya al aire en la frecuencia 5.2; un canal cultural universitario, y otros dos canales que aún están por confirmar. La oferta programática comenzó a modificarse en febrero de este año y ha tenido importantes mejoras.

“Desde principios de este año, junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal, logrando excelentes resultados. Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como MILF, de Claudia Conserva, el que nos ha generado excelentes números de sintonía. Lo anterior se debe a que hemos sabido entender y conectar con las audiencias y las tendencias del mercado en cuanto a oferta de contenidos”, comentó Fernando Gualda, Gerente General de Media 23 SpA y UCV TV SpA.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se quedará con la marca UCVTV y a través de ella creará una nueva señal de contenidos universitarios y culturales, que serán emitidos inicialmente por TV Digital en el área Metropolitana de Santiago y el Gran Valparaíso. “Este nuevo canal comenzará a exhibir su nueva oferta programática a partir del mes de octubre, en concordancia con la celebración de los 60 años del canal y del inicio de la televisión chilena”, informó Claudio Elórtegui Rector de la PUCV .

El canal UCV TV se avaluó en más de USD $13 millones, incluyendo los activos que mantendrá la PUCV, y la señal tiene más del 85% de distribución en territorio nacional.