Medina, Maruri y Crudele, Presidentes del Jurado para El Ojo Eficacia, El Ojo Creative Data y El Ojo Producción Gráfica

vista 1548 veces

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a los Presidentes que liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a los  mejores  trabajos  de El Ojo Eficacia, El Ojo Creative Data y El Ojo Producción Gráfica de Iberoamérica.

En este 2017, El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los tres presidentes que anuncia el festival son:

Eduardo Maruri es Presidente de Grey Latinoamérica, Chief Executive Officer y Chief Creative Officer de Maruri Grey. Eduardo es licenciado en Economía de la Universidad de Michigan y en Marketing de la Universidad de Harvard (por la Escuela de Extensión) y de la Universidad de California en Berkeley. Recientemente completó su MBA en la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlin. Trabajó para The Gillette Company por 5 años, en Ecuador y Boston, antes de abrir su propia agencia, Maruri Grey en 1991.

Maruri Grey ha sido reconocida como la Agencia Ecuatoriana del Año más de 10 veces, incluyendo los períodos 2013/2014 y 2014/2015. El Ojo de Iberoamérica reconoció su labor creativo otorgándole el premio a Mejor Agencia de su país en 5 años y destacando a Eduardo como el mejor Creativo Local tanto en 2015 como en 2016. En 2012 Maruri ganó el primer León de Cannes para Ecuador y ha acumulado un total de 33 Leones en los últimos 6 años, incluyendo 2 Leones de Oro en 2016. Es un miembro activo de su comunidad, en su período como congresista contribuyó al armado de la actual Constitución Ecuatoriana.

Maruri fue Presidente del Barcelona Sporting Club, el equipo de fútbol más popular de Ecuador, y Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Fue responsable de las visitas a Ecuador de Bill Clinton, Al Gore, Michael Gorbachev, José María Aznar, Rigoberta Menchú, entre otros. Eduardo es un entusiasta del deporte, ha completado el Triatlón Ironman, jugó baseball semi profesional y ama el remo, el buceo y el surf.

Los estudios de Eduardo lo posicionan como uno de los creativos con más amplia visión del mercado y con un conocimiento especial sobre la industria de la creatividad y todos los factores que la rodean. Su entusiasmo y energía le han permitido posicionarse como uno de los líderes más galardonados en su país y ubicar a su agencia dentro de las mejores de la región. Es por estos logros que ha demostrado ser el indicado para liderar el cuerpo de Jurados que se encargarán de elegir a las mejores ideas iberoamericanas para el nuevo premio que se inaugura este año, El Ojo Creative Data.

Candy Crudele es Directora General de Mercadotecnia y Publicidad del Grupo empresarial Ángeles y Directora General de Labase Comunicaciones. Una de las mujeres líderes de la industria publicitaria en México y Argentina por más de 25 años, colaboró para agencias como TBWA, J. Walter Thompson, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y BBDO entre otras.

Publicista bicultural, con corazón argentino y mexicano.  Ha tenido a su cargo importantes marcas nacionales e internacionales, así como gente que actualmente es talento altamente  reconocido en la industria. Candy es amante de la publicidad, pero también de la vida. Haber ganado un concurso de belleza como Miss Primavera en su barrio de Buenos Aires, la ha marcado tanto como sus más de 200 premios en los festivales más importantes de publicidad en el mundo.

Su creatividad, visión y pasión la han convertido en su propia marca: Candy. Un nombre reconocido, muy auténtico y sobre todo muy querido en el mundo publicitario. Se denomina a sí misma como:Creyente de que la publicidad es una herramienta poderosa que le pone alma a las marcas”.Candy es la elegida para liderar el cuerpo de jurados que se encargará de seleccionar las mejores Producciones en Gráfica de la región para El Ojo Producción Gráfica.

Fernanda Medina es Gerente de Publicidad, Promoción e Imagen para Banco Galicia, uno de los principales anunciantes del país. Dirigió las campañas publicitarias más premiadas de la categoría, posicionando al banco como el número uno en records publicitario y de marca hace más de 10 años, logrando llevar a la marca Galicia a su máxima expresión en branding y  performance.

Con más de 30 premios en su carrera,  entre ellos un Martin Fierro a mejor campaña publicitaria en el 2014, el Platino de Jerry Goldemberg, Effie Platino. En 2016 el Banco fue galardonado con dos premios en El Ojo de Iberoamérica por sus piezas “Marcos y Claudia” y “Grandes Fracasos” de Mercado McCann, ganadoras de un Plata y un Bronce para El Ojo Eficacia respectivamente.

Gracias a su visión, Banco Galicia ingresó al “Marketing Hall of Fame of Argentina“, premio que reconoce a compañías que se diferencian por su trayectoria, crecimiento y éxito en marca y comunicación.  En el 2016, fue distinguida en el Agency Scope (Scopen Argentina) como la anunciante más admirada por sus pares.

Sus responsabilidades alcanzan la dirección de Publicidad digital, medios propios, pagos y ganados, liderando la categoría en reputación digital y tiene a cargo la activación de marca y eventos. Fernanda también es miembro del Consejo Superior de la Cámara Argentina de Anunciantes y  presidente de la Cámara de Control de Medición de Audiencias.

Según sus palabras: “La constancia es la clave del éxito”, así Fernanda llevó a su marca a lo más alto del mercado publicitario. En gran parte gracias a la campaña protagonizada por los personajes de “Marcos y Claudia”, pero su afán de siempre contar una historia diferente para su marca fue el secreto del éxito. Fernanda es una figura ejemplar en el mundo de la publicidad, siempre en movimiento y siempre en busca de nuevos relatos, por esta motivación es que fue elegida como la responsable de presidir el cuerpo de Jurados que se encargará de elegir las mejores ideas para El Ojo Eficacia de Iberoamérica.

Más información:

Las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, digitales, innovación y diseño así como los profesionales de la región, interesados en participar en los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, ya tienen la posibilidad de inscribir sus piezas de forma online hasta el 15 de septiembre. A los importantes reconocimientos de cada año, el festival suma El Ojo Creative Data para reconocer el uso creativo de la información que hoy está disponible gracias a las posibilidades que abre la tecnología. Creative Data se suma a los reconocimientos a la Eficacia, la Innovación y el Craft Digital incorporadas en los últimos años.

Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para analizar la mejor forma en que su compañía esté presente en el festival, comunicarse con: info@elojodeiberoamerica.com, o al (54-11) 4543-0790.

Para Agendar:
#ElOjo20Años
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero
Cierre de Inscripción de Piezas y Trabajos: 15 de septiembre
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: Período extendido hasta el 1 de septiembre con 35% OFF (Cupos limitados).

Sobre El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 20 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.