¿Cómo el medio pasa a ser parte del mensaje?

vista 1136 veces

Cuando su prestigio avala la veracidad del mensaje. Esa parece ser la razón por la cual las proyecciones de Radio Bío Bío en las recientes elecciones, dieron la confianza suficiente a medios internacionales para citarlas y asegurar que Sebastián Piñera era el nuevo presidente de Chile; anticipándose a los restantes medios nacionales e incluso al Servel. El País de España y el New York Times, entre otros, ya antes de las 19:00 anunciaban el resultado de la segunda vuelta. El primero citaba: “La primera proyección de la Radio Bío Bío da al conservador Piñera como ganador con el 54,8% de los votos”, mientras que el Times indicaba: “Piñera, un conservador, resulta con el 54.8 por ciento de los votos, dijo la emisora ​​local después de las urnas cerradas, con el candidato de centroizquierda Alejandro Guillier con el 45.2 % de los votos. La encuesta de salida de Radio Bío Bío, una conocida emisora, fue la más acertada en la primera vuelta presidencial de Chile en noviembre”.