MOIA se compromete a sacar un millón de autos de la calle

vista 668 veces

La empresa de movilidad del Grupo Volkswagen, presentó en Berlín “MOIA, Social Movement”, un concepto integral de viaje compartido lanzado apenas un año después del inicio de la puesta en marcha de MOIA.

La iniciativa MOIA ofrece nuevas opciones de movilidad que prometen reducir significativamente el tráfico en las principales ciudades del mundo. MOIA presentó su ecosistema de viaje compartido con la visión de sacar: “Un millón de automóviles fuera de las calles”. Introducido como “MOIA, Social Movement”, el automóvil totalmente eléctrico y con servicios optimizados de viaje compartido está diseñado para alentar a las personas a superar su resistencia a compartir un viaje, reduciendo así el volumen de tráfico en nuestras ciudades en un asombroso 90% y mejorando la calidad de nuestro medio ambiente. El diseño innovador proporciona a los automóviles una sensación de espacio personal, combinado con comodidad y accesibilidad. El tiempo de espera mínimo y los precios más bajos que el taxi promedio, junto con un motor eléctrico respetuoso con el medio ambiente y la capacidad para albergar hasta 6 personas, revolucionarán la agrupación de viajes y reducirán la contaminación.

Ver video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=y2X1ehdJQSI

Además del automóvil, el sistema consiste en una aplicación para el cliente, que los pasajeros utilizan para reservar y pagar un MOIA. La aplicación muestra qué automóviles están disponibles y cuánto costará el viaje antes de que un cliente reserve un viaje. Un algoritmo agrupa a pasajeros con destinos similares, con el fin de aumentar la capacidad de cada vehículo y evitar desvíos. Una aplicación para el conductor y una completa administración de flotas completa el sistema.

La agencia creativa de Amsterdam, KRFL (Khanna \ Reidinga \ Faralley \ LeBon), creó el nombre, la identidad visual, la marca, la experiencia de realidad virtual, el lema y la campaña de lanzamiento para el automóvil de uso compartido eléctrico de MOIA. Como el acceso al vehículo real era limitado, KRFL tuvo que idear una forma para que un público más amplio pudiera experimentar realmente el interior del vehículo, y la RV era la forma perfecta de hacerlo. A través de VR tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido completo de todas las características y puntos de interés dentro del vehículo de una manera inmersiva.

KRFL es una agencia creativa internacional independiente con sede en el corazón de Ámsterdam, que cree en el poder de la creatividad impulsada por el conocimiento para desbloquear el potencial comercial de las marcas. Desde consultoría y diseño de marca, hasta campañas y producción ejecutiva, KRFL tiene la experiencia para ir desde el naming hasta la campaña, siempre comenzando con una sólida comprensión de los fundamentos de una marca.

ACERCA DE MOIA, Movimiento social:

El único paseo eléctrico en todo el mundo que reúne seis plazas. El automóvil MOIA es un automóvil totalmente eléctrico que brinda espacio para hasta seis pasajeros para que quepa cómodamente. El interior fue diseñado para ser espacioso, con asientos independientes, espacio suficiente para las piernas y suficiente espacio para moverse y llegar a cada asiento con facilidad. El automóvil fue desarrollado y diseñado exclusivamente para servicios de agrupación de viajes: cada viaje debe ser cómodo. Incluso aquellos pasajeros que deseen no tener contacto con otros pasajeros deberían sentirse cómodos a bordo. Los asientos están equipados con características prácticas como luces de lectura regulables y puertos USB. Cada coche también ofrece WiFi rápida para pasajeros. La puerta y el manillar automáticos optimizados facilitan la entrada y salida del automóvil. Y el equipaje se puede almacenar en un área espaciosa al lado del conductor.

MOIA es una empresa 100% subsidiaria del Grupo Volkswagen. La compañía, con sede en Berlín, Hamburgo y Helsinki, desarrolla sus propios servicios de movilidad, trabajando en conjunto con ciudades y organizaciones de transporte público. MOIA está actualmente desarrollando e implementando varios servicios a lo largo de la cadena de valor de movilidad con múltiples ofertas para diferentes grupos de usuarios. MOIA ride pooling es un sistema completo que ayuda a reducir el transporte privado y a utilizar las calles de manera más eficiente.

www.moia.io