Mondelēz International, compañía de snacks y líder a nivel mundial en chocolates, anunció el nombramiento de Sebastián Belloni como el nuevo director de Mondelēz en Chile.
Belloni pasará a liderar el equipo de Chile conformado por más de 70 colaboradores internos y más de 1.000 colaboradores indirectos en toda su cadena logística y de comercialización. En el país, Mondelēz marca su presencia a través de marcas muy reconocidas como Oreo, Club Social, Milka y Trident en categorías de Galletas, Chocolates, Gomas de mascar, entre otras.
Sebastián es argentino, ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires y con postgrado en la IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina. Lleva más de 20 años en el rubro de alimentos y ha vivido en diversos países de la región incluyendo Estados Unidos, Brasil y Uruguay lo que le ha permitido ampliar su conocimiento del negocio en Latinoamérica. Ingresó a Mondelēz en 1999 realizando diferentes funciones de marketing, ventas, estrategia-M&A y de gerencia general, destacándose sus últimos roles como director de Marketing de Brasil, director general en Uruguay & Paraguay, director de Ventas en Argentina y su última posición como director Senior en Estrategia y Desarrollo de Negocio para toda la región.
“Estoy muy entusiasmado de integrar el equipo de Mondelēz en Chile. Es un mercado que siempre ha tenido un enorme potencial y la meta será mantener, e incluso mejorar, la performance que hemos logrado en los últimos años. Para eso, seguiremos fortaleciendo nuestras marcas clave, colaborando con nuestros clientes y aliados. Mientras eso ocurre continuaremos poniendo nuestro esfuerzo en encantar a los consumidores de Chile llegando a todos los rincones del país”, señaló Sebastián Belloni.
El antecesor de Belloni, José Tomás Lyon, continuará en Mondelēz International como director de E-commerce para la región de Latinoamérica. Este canal se expandido en toda la región y Chile se ha posicionado en liderazgo dentro de la organización.