Movistar se ubica entre las 10 marcas más efectivas del mundo

vista 467 veces

• Se trata de la única compañía iberoamericana dentro del top 10 elaborado por Effie Worldwide, una de las mediciones más importantes de la industria del marketing.

• Asimismo, la marca pasó a ocupar el primer lugar en reconocimientos Effie en Latinoamérica, liderazgo que Movistar Chile viene consolidando a nivel nacional desde 2014.

Movistar es una de las 10 marcas más “efectivas” a nivel mundial. Así lo determinó el ranking de las “Marcas más efectivas” del Índice Effie 2017, que reconoce la eficacia de las campañas publicitarias en los diferentes países del mundo.

En esta medición, Movistar ocupa el 9° puesto global, con 66 puntos, siendo la única compañía iberoamericana en formar parte del top 10. La razón: los galardones obtenidos por la marca a lo largo del año 2016.

Buenos resultados que le valieron a Movistar ocupar el primer lugar a nivel Latinoamericano, siendo la marca más premiada en los Effie realizados en todo el continente. Un liderazgo que, en nuestro país, Movistar Chile ha consolidado desde el ranking 2014 a la fecha, ocupando el primer lugar entre las campañas más efectivas durante 4 años y de forma sostenida.

Pedro del Favero, gerente de Publicidad y Marca de Movistar Chile, destacó los positivos resultados, cuya fórmula está en la labor detrás de cada campaña: “Tenemos un equipo muy comprometido y afiatado entre equipo interno y agencias. El logro que hemos obtenido estos años se debe a que no tranzamos la creatividad en todo lo que hacemos. En un mundo hipersaturado de mensajes publicitarios, debes hacer que la audiencia se tome un segundo, preste atención al mensaje y que lo recuerde. Para que eso ocurra la creatividad es fundamental y cuando esta alineada con la estrategia competitiva, se logra el impacto positivo que las marcas necesitan para estar vivas en la mente del consumidor”.

Cabe destacar que la marca Movistar fue acreedora de un total de 5 reconocimientos Effie Awards Chile 2016 (3 de plata, 2 de bronce y una nominación como finalista), sumando un total de 28 puntos. Esta cifra representa un 42% del puntaje total de los reconocimientos Effie obtenidos por la compañía durante el año pasado, a nivel global. Entre las campañas de Movistar galardonadas en Chile durante 2016 se encuentran: Prepago Ganador, Pasaporte Roaming, Movistar Barça 4G y Cachiyuyo Wikipedia.

Effie Worldwide es un concurso impulsado por la American Marketing Association New York, organización que desde 1969 evalúa la efectividad de las comunicaciones de marketing. En la actualidad, el certamen se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica, consolidándose como una de las mediciones más importantes de la industria.