Pese a una economía compleja, la compañía de belleza apuesta por la omnicanalidad abriendo nuevos espacios físicos, y llega por primera vez a Concepción y Talcahuano. Con ya tres nuevas tiendas fuera de la Región Metropolitana, la marca concreta su expansión al sur del Chile, ubicándose en el Mall Plaza Trébol y en el centro de la capital de la Región del Biobío.
Por primera vez, la marca cosmética de origen brasileña llega al sur de Chile.
En apenas unas semanas, inauguró dos nuevos espacios, en Mall Plaza Trébol de Talcahuano y el centro de Concepción. Como parte de su crecimiento a nivel nacional y las proyecciones económicas que prevé en la región, las aperturas llegan a fortalecer su estrategia de omnicanalidad en el territorio nacional a través de la consolidación de la venta directa, de sus plataformas de e-commerce y del retail que, durante el 2022, duplicó en comparación al año anterior. Con esta nueva definición, se convierte en la primera empresa cosmética en Chile en ser omnicanal, llegando a un total de 14 locales.
“Si bien puede parecer contracíclico estar invirtiendo en un momento en que la economía se está ralentizando, tomar la decisión de ampliar nuestros puntos de venta tiene como objetivo, por un lado, dar señales de confianza en la reactivación económica de la zona, pero por otro, va de la mano de nuestra estrategia de omnicanalidad que venimos implementando ya hace algunos años, que precisamente busca acercar nuestros canales de venta directa, e-commerce y retail”, explica Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile.
“En ese sentido, y con vistas hacia la construcción de una omnicanalidad robusta, la meta para este 2023 está en seguir ampliando nuestra presencia en el retail, además de seguir invirtiendo fuertemente para conectar nuestros tres canales de venta. Para Natura es clave acercarnos a nuestros consumidores y mejorar sus experiencias de compra con nosotros, y en ese sentido, las tiendas se convierten en hubs de experimentación donde se puede ir a probar y oler los productos para tomar una decisión de compra informada”, agrega el ejecutivo.
Aunque su modelo de negocio históricamente ha sido anclado en la venta directa y otras áreas de venta, en los últimos años ha ido potenciando la omnicanalidad, abriendo diversas tiendas en Santiago, y a mediados del 2022 aterrizó en Mall Marina de Viña del Mar, el primer espacio fuera de la capital. Y si bien ha optado por crear sinergias entre los canales de venta, en palabras del gerente general, la intención es seguir potenciando la venta directa. “Nuestra red de consultores y consultores en Chile suma más de 85 mil personas, son miles de familias que confían en Natura y que emprendieron con nosotros. Eso conlleva una gran responsabilidad, que tomamos muy en serio, por eso nuestra intención es seguir apoyándolos y fortaleciendo esta economía”, finaliza.
Los nuevos locales de Natura se ubican en Talcahuano en el Mall Plaza Trébol y en calle Barros Arana 1068, local N°43, en el centro de Concepción.