El ránking elaborado por CADEM midió la presencia positiva de 300 marcas durante los primeros seis meses del año. En la encuesta aplicada NESCAFÉ logró liderar la categoría consumo masivo.
Como ya es tradicional, Cadem, Deloitte y Diario Financiero presentaron a las Marcas Ciudadanas del primer semestre de 2024. Nuevamente, NESCAFÉ ha sido nombrada en este selecto grupo de 34 marcas con presencia positiva en la opinión pública, obteniendo el número 23 en el ránking general y el puesto número uno en la categoría de Consumo Masivo.
“Lo más importante para nosotros es mantener la consistencia, ya quehemos estado en el ránking desde su inicio. Estar nuevamente presente significa que debemos seguir motivados y trabajando por visibilizar nuestros aportes a la comunidad, el planeta y las personas, como lo estamos haciendo a través de nuestra plataforma Crea tu Mundo”, señala Juan Pablo Cañas, senior marketing manager Nestlé Coffee House.
Este año NESCAFÉ subió siete puestos respecto al año 2023, Este aumento se debe, principalmente, por su mejor valoración en temas como, Comunicación de Marca (consistencia de su mensaje), Publicidad Memorable y Relevancia, es decir, es accesible, tiene un rol importante en el día a día y las personas se sienten reflejadas por la marca y su estilo.
Este ranking se hizo realizando más de 11 mil encuestas totales de manera online a personas de entre 18 y 70 años de todo Chile, de los grupos socioeconómicos C1, C2 y C3D. Como señalan desde Cadem, las marcas ciudadanas destacan por tener presencia positiva en la opinión pública por ser consideradas como un aporte a la sociedad y a la vez por ser relevantes para las personas. Por esta razón, una Marca Ciudadana tiene una doble identidad, ya que está presente dentro de la sociedad como en la vida diaria de las personas.
“Nos enorgullece este reconocimiento, ya que significa que hemos logrado dar vida a nuestro Contribution Framework, el que se fundamenta en tres pilares: la comunidad, el planeta y las personas. Respecto a la comunidad, desde el 2023 estamos desarrollando el programa Graneros Crea, el que busca potenciar las iniciativas vecinales, el que desarrollamos con la Fundación Junto al Barrio. Cuando hablamos del cuidado del planeta, lo vemos patente en nuestro Plan 2030, el que capacita a los caficultores en agricultura regenerativa, promueve la reforestación, el comercio responsable y el uso de recursos renovables, entre otras medidas. Y junto a las personas estamos todos los días, en nuestro rol de estimular sus mañanas e inspirarlos a crear su mundo”, comenta Cañas, ejecutivo de NESCAFÉ.