Linkedin es una herramienta de networking online muy eficaz, porque te permite segmentar y hablar directamente con los tomadores de decisiones de las empresas. En CROING hemos hecho uso de Linkedin para conseguir clientes en Argentina, Chile, México y Estados Unidos, a través de nuestra estrategia de Linkedin Networking.
La estrategia se basa en los 4 pilares fundamentales del social selling o venta social en la que se basa Linkedin:
Generar confiabilidad a través de tu perfil: Mantener el perfil actualizado es importante ya que es la primera impresión que tiene tu cliente potencial de ti como profesional y a la vez de tu empresa. Incluye tus logros, una foto profesional y describe tu experiencia en el extracto de manera clara y resaltando lo que de verdad te diferencia de otras empresas o profesionales.
Centrarse en los clientes potenciales: Uno de los factores más importantes de la red es el hecho de que puedes segmentar a tus contactos por cargo dentro de una empresa, esto hace el trabajo de captación de clientes mucho más eficiente ya que te comunicas directamente con la persona indicada. Para entender quién es este perfil es recomendable hacer un estudio de tus clientes hasta el momento y entender qué cargo dentro de qué tipo de empresas te han contratado hasta ahora.
Participar con ideas: Linkedin es una red social, y como tal se basa en la interacción y el contenido de valor que cada perfil puede aportar. De acuerdo al rubro, experiencias y logros de tu empresa, crea líneas de contenido específicas de las que puedas hablar y participar en la red con más sustancia, y mostrar un poco más. Esto ayuda a establecerte como perfil experto dentro de la red.
Construir relaciones de confianza: Escribe a tus contactos compartiendo contenido y construyendo una relación a largo plazo, que te permitirá conseguir el objetivo de transformar un contacto en cliente.
En estos tiempos que vivimos el networking online toma mucha más importancia que antes, las reuniones son cada vez más difíciles de conseguir, volviéndose probable un contacto online, videollamada o simplemente la ampliación de tu red de contactos sin necesidad de salir de tu casa.
En Linkedin nadie es inalcanzable.
Por Anggie Salazar, Directora de Marketing de CROING.