Never Zapping Festival es un festival de publicidad que pretende conseguir una unión real entre el sector publicitario y la sociedad actual. En el ámbito publicitario existen muchos eventos y festivales especializados dirigidos a los amantes de esta profesión. En ellos se premia la creatividad del sector y se presentan magníficas ideas que la gente común no suele llegar a conocer. En esos cónclaves para publicistas hay buena publicidad, de esa que no solemos ver en nuestro día a día, en nuestras teles… y que sí gustaría ver al común de los mortales.
Por este motivo Never Zapping Festival otorgará los Brave Brain Awards, primeros galardones publicitarios juzgados íntegramente por un jurado popular. “Es muy lícito que los especialistas del sector juzguen a los publicistas en otros festivales, pero ¿Qué pasaría si juzgaran sus ideas las personas a las que va dirigida dicha publicidad? Si el Balón de Oro lo entregara un jurado popular, Iniesta tendría uno”. NZP.
El jurado formado por 100 personas de 20 nacionalidades distintas, pertenecientes a más de 80 oficios diferentes y de múltiples edades y culturas, valorará las piezas inscritas según los criterios de creatividad, originalidad, emoción, diversión, eficacia, mensaje y disfrute de dichas piezas. Never Zapping Festival busca a las agencias y creativos más valientes a nivel internacional que quieran ganar los Brave Brain Awards enfrentándose a un jurado popular. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2018 y se debe realizar de forma online a través de la web www.neverzappingfestival.com Existen diferentes categorías a concurso, predominando el formato audiovisual, y tan novedosas como el galardón a mejor actor y actriz o el mejor spot profesional realizado con tecnología móvil. Los ganadores se conocerán el próximo 27 de octubre en el Centro Cultural L´escorxador de Elche y posteriormente el festival realizará un tour por diferentes ciudades españolas y europeas como Madrid, Lausana, Berlín o Londres.
“Pretendemos otorgar unos galardones verdaderos, cercanos y para valientes. La estatuilla será la calavera del mismísimo William Wallaces, creemos que un personaje como él, encarna perfectamente lo que es la valentía y muchos publicistas se pueden ver identificados”. NZF.
Además, desde Never Zapping Festival estamos convencidos de que las buenas ideas pueden entretener, emocionar, formar o divertir a la gente igual que lo hacen otras disciplinas culturales como el cine, el arte, el teatro o la música. Por eso, este festival proyectará ideas hechas para la gente que no generan rechazo en la gente. Esas ideas y spots que sí nos gustaría ver entre la película de la sobremesa y desterraría el zapping para siempre. Esas ideas que sólo se ven en los festivales especializados, porque están hechas exclusivamente para ganar premios o porque son de diferentes países y nunca se emitirían en el nuestro. En cada edición pretendemos invitar a una marca que apueste por la creatividad en su comunicación y hacer una retrospectiva de su publicidad, este año Mamá Lucchetti será la marca invitada.
“Nuestro objetivo es que una abogada, un médico, un frutero, es decir gente ajena a la publicidad, venga a un cine o sala cultural a ver nuestras proyecciones, igual que van a ver un festival de cortos o una obra de teatro.” NZP.
Desde la organización del festival queremos que esa unión entre publicidad y sociedad quede patenten. Estamos convencidos de que la publicidad cambia y forma sociedades. “Con la categoría de Jóvenes Creativos queremos aportar nuestro gratino de arena a una problemática mundial como es el uso del plástico” NZP. Este tándem creatividad y sociedad se ve reflejado con: buena publicidad para gente “normal” en cines y con palomitas. Y los creativos publicitarios juzgados por parte de esa sociedad para conseguir los Brave Brain Awards. Never Zapping Festival y los Brave Brain Awards están organizados por Vida, un colectivo de creativos independientes que quieren acercar la publicidad a la sociedad. “Queremos proponer caminos diferentes en el sector publicitario y dar a conocer la mejor cara de la publicidad, no tenemos ánimo de lucro por lo que en esta edición colaboraremos con la Fundación Juegaterapia”
Never zapping Festival & Brave Brain Awards, sólo para valientes.