Zulu Alpha Kilo gana oro y bronce, y Wunderman Thompson Argentina es honrado con plata. Los Premios DE&I de los Festivales de Nueva York honran el trabajo, las personas y las organizaciones que están dando pasos significativos para crear una sociedad más diversa, equitativa e inclusiva. Los premios celebran el trabajo que apoya, protege, representa y eleva a grupos históricamente subrepresentados.
Los ganadores de los premios DE&I de publicidad de los festivales de Nueva York de 2022 incluyen:
- ORO – “Tough Turban” Zulu Alpha Kilo para Pfaff Harley-Davidson
- PLATA – “Grado Inclusivo” Wunderman Thompson Argentina para Unilever
- BRONCE – “Micropedia de Microagresiones” Zulu Alpha Kilo para Black Business and Professional Association, et al.
El “Tough Turban” de Alpha Zulu Kilo, ganador de oro, utilizó un pensamiento innovador para resolver un problema único, al desarrollar una alternativa a un casco de motocicleta. Con su innovador uso de la ciencia de los materiales y la empatía hacia la libertad de expresión cultural del usuario, Tough Turban se aseguró de que los motociclistas sij ya no tuvieran que elegir entre sus creencias y su seguridad. La agencia también ganó un Bronce por “Micropedia of Microaggressions”, una herramienta en línea libre de juicios que proporciona información fácil de digerir donde las personas pueden desaprender sus prejuicios inconscientes y realizar cambios inmediatos en sus interacciones diarias con los demás. “Nos sentimos honrados de que nuestros esfuerzos creativos en DEI sean reconocidos por su impacto. Esperemos que el trabajo en esta categoría inspire a otros especialistas en marketing a avanzar más en sus iniciativas DEI”. —Zak Mroueh, director creativo y fundador, Zulu Alpha Kilo.
Wunderman Thompson Argentina ganó el premio Silver DE&I por su innovadora campaña “Degree Inclusive” para lanzar el primer desodorante adaptable de Unilever. “Degree Inclusive” revolucionó el diseño de desodorantes para incluir a todos, independientemente de cómo se puedan mover. El producto fue co-creado con la comunidad de discapacitados para diseñar un desodorante que sea más fácil de manejar, más fácil de identificar, más fácil de abrir y cerrar y más fácil de aplicar. “Este es un honor para Wunderman Thompson, especialmente para WT Argentina. La diversidad, la equidad, la inclusión son valores centrales para nosotros que hacen que este premio sea aún más especial. Muchas personas de todo el mundo de WT y Unilever trabajaron en esta campaña que tardó más de dos años en materializarse. Hoy nos complace decir que fue solo el comienzo, ya que todavía estamos trabajando para hacer crecer esta idea. Fue maravilloso ver cómo el desarrollo de este proyecto logró conectar a diferentes personas con diferentes capacidades, de diversas regiones y zonas horarias, trabajando junto a comunidades discapacitadas. Todo esto para seguir apostando por hacer del mundo un lugar más inclusivo para vivir. Desde esa perspectiva, tener este esfuerzo reconocido por el Consejo Asesor de DE&I demuestra que este esfuerzo va en la dirección correcta. Muchas gracias.” Victoria Cole CEO Argentina y Chile, Wunderman Thompson.
Vea los inspiradores ganadores de DE&I: HERE.