Novedosa tabla de madera para llevar alimentos del horno a la mesa

vista 1422 veces

Fabricado en madera de Lenga, este producto de Ignisterra realza el aroma y sabor de los alimentos.

Ideal para darle un toque gourmet a las comidas en estas fiestas de fin de año, en la tabla para hornear de Ignisterra (www.ignisterra.com) los alimentos pueden cocinarse sobre la madera, y luego llevarse directamente a la mesa. De esta manera, se mantienen los aromas, sabores y los jugos, ya sea de carnes de ave, vacuno y pescado, además de verduras, mariscos y otras preparaciones.

Una de las ventajas de esta tabla para hornear es que los alimentos no pierden humedad, por lo que se retienen los nutrientes, realzando los sabores. Además, gracias a la belleza de la veta y tonalidades de la madera de Lenga, luce muy bien en el centro de la mesa.

La tabla para hornear es una de los modelos más demandados de la línea Lenga Gourmet de Ignisterra (ver recuadro), la cual incluye distintos modelos de tablas para picar y cocinar diseñadas y elaboradas por en madera nativa de Lenga (Nothofagus Pumilio). Esta fina especie nativa chilena proviene de los bosques que la empresa posee y cultiva en forma sustentable en Tierra del Fuego, en el extremo austral de Chile.

En la empresa destacan que la línea Lenga Gourmet es muy apreciada por los amantes de piezas naturales y con identidad, que llevan en su esencia el sello de esta mística zona de nuestro país.

Mejor que el vidrio

La Lenga, al ser una especie que posee una adecuada dureza y resistencia natural a la humedad, es una excelente madera para la fabricación de implementos de cocina.

En este sentido, un estudio efectuado por la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos concluyó que la madera es el mejor material para cortar y cocinar alimentos, incluso más higiénico que el vidrio o plástico, debido a sus buenas propiedades antibacteriales.

“Los poros del material retienen los líquidos que le caen encima, y las bacterias que puede haber en ellos mueren dentro de la madera”, explica Gianni Vercellino, gerente comercial de Ignisterra.

Todos los productos de la línea Lenga Gourmet están disponibles en los showrooms que Ignisterra posee en Santiago (Av. Las Condes 7647 y Vitacura 3565), Villa Alemana (Camino Troncal 01348), Puerto Varas (Ramón Ricardo Rosas 663), y Punta Arenas (Angamos 925). Más información en www.ignisterra.com

Recuadro

Del bosque nativo a la mesa

La línea Lenga Gourmet de Ignisterra contempla un completo surtido de distintos modelos de tablas fabricadas en madera nativa para usar en la cocina o llevar a la mesa.

Junto a la circular, diagonal, recta, paralela, parrillera, sushi y tradicional, hay disponibles otras variedades para fines más específicos, como la Tabla Fin de Grano, las tablas para el lavaplatos y las tornamesa, que giran y son ideales para distribuir alimentos y objetos en la mesa.

También destaca la línea trío, que incluye tres tablas para cortar carne, verdura y pescado. Todas las tablas se limpian sólo con un paño húmedo.

Los precios van desde $ 3.600 por una tabla sencilla hasta $ 76.300. Hay precios especiales o descuentos por pedidos por sobre 100 tablas (regalos corporativos).

La línea Lenga Gourmet, además, incluye otros utensilios de cocina, como especieros, mesas para la cocina y banquetas.

Comentarios

Su dirección de correo no se hará público.