Nueva estrategia e imagen de Cory le permiten crecimiento en sus ventas de ‘dos dígitos’

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Pasar de pastelería a cafetería especializada. De lugar de paso a lugar de referencia. De pasteles austríacos a espacio austríaco, al estilo de los Coffee House de ese país, lugares donde la experiencia de compra en cafetería y pastelería es un momento de disfrute, distención y relajo, y no solo el mero consumo.

Este es el cambio que Cory realizó en materia de estrategia, posicionamiento e imagen -junto a FutureBrand; idea que se gestó en 2016, pero que se concretó justo hace un año, y que le están permitiendo crecimientos de ‘dos dígitos’ o en torno al 13% en ventas en cada uno de sus locales (sin considerar nuevas aperturas).

“En este crecimiento de la cadena, ha influido el capturar un target más joven que está siendo atraído por este concepto modernizado de lo tradicional”, dice Marcelo Rojas, director creativo Hispano América de FutureBrand.

Tras un trabajo de meses y una inversión de $ 250 millones, hace un año se lanzó la nueva imagen y propuesta de valor de Cory, que a su vez, le ha servido para negociar de manera diferente con los grandes centros comerciales. La empresa que cuenta con 12 tiendas o ‘Coffee Houses’, ya espera abrir otra en los próximos meses.

La nueva identidad visual –con renovado logotipo e isotipo, tipografía y texturas-, se incorpora en todos los momentos de interacción con el cliente, desde el look & feel, entorno y fachada de sus establecimientos, todo tipo de packaging, web, redes sociales, carta de menú y hasta el vestuario de quienes atienden. Además, se hizo -y se sigue realizando- una importante remodelación del mobiliario de sus tiendas.

“A la marca la veían como una pastelería de calidad, pero sin duda no estaba traccionando atributos más actuales, necesitaba adaptar su tradición de una forma distinta y para esto se hizo un trabajo estratégico donde el concepto de Coffe House viene a invitar a un espacio austriaco de disfrute, como el estar de tu casa”, añade el ejecutivo de FutureBrand.