Andy, Director Global de Deloitte Digital y Director de Deloitte Consulting LLP, sucederá a John Seifert, quien anunció sus planes de renunciar en abril después de 41 años en Ogilvy, incluidos cinco como CEO. Andy se unirá a Ogilvy a finales de julio para comenzar la transición.
Andy asumió la dirección de Deloitte Digital en 2014 y, rápidamente, convirtió el negocio en una prestigiosa marca global. Durante su mandato, Deloitte Digital hizo el primer movimiento significativo de las firmas de consultoría en servicios creativos con la adquisición de múltiples agencias creativas, comenzando una tendencia que ha remodelado la industria. Hoy, Deloitte Digital ofrece servicios creativos, tecnológicos y de consultoría a muchas de las empresas líderes del mundo.
Andy es uno de los ejecutivos más respetados del marketing y forma parte de los Top 100 líderes de Adweek en Marketing, medios y tecnología. También ha sido nombrado como uno de los 25 principales consultores del mundo por Consulting Magazine.
Tiene más de 25 años de experiencia en consultoría trabajando con las marcas Fortune 500 para modernizar sus empresas y traer nuevas ideas al mercado rápidamente. Comenzó su carrera en Andersen Consulting y se mudó a Deloitte Consulting en 1999 como Director en la práctica de alta tecnología. También ha servido previamente en el Consejo de administración de consultoría de Deloitte.
John Seifert dijo: “Estoy muy agradecido de haber pasado los últimos 41 años con Ogilvy. He sido apoyado por muchos generosos colegas y clientes. Ha sido una vida maravillosa. Las experiencias personales y profesionales de Andy no podrían ser más relevantes para la transformación en curso de Ogilvy y WPP en un momento extraordinario de cambios y de oportunidades en nuestra industria. Mis socios y yo estamos muy emocionados de que, alguien de la personalidad y los logros de Andy, se una a Ogilvy y lidere nuestra red creativa global hacia el futuro (nuestro fundador lo aprobaría y estaría increíblemente orgulloso de que otro escocés esté al mando). Me asociaré con Andy durante el resto del año para garantizar la mejor transición para nuestra gente y clientes”.
Andy Main dijo: “Ogilvy es un nombre sinónimo de excelencia creativa y estratégica y me siento honrado de convertirme en el próximo CEO de la compañía. Tenemos una gran oportunidad para ayudar a los clientes a lograr un crecimiento sostenible usando el genio creativo de Ogilvy para transformar no sólo las marcas sino también negocios enteros. También debemos ser una empresa con una clara cultura de pertenencia donde se defienda a personas con talento de grupos subrepresentados, se los apoye a lo largo de sus carreras y se les brinde la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de la organización. Ogilvy desempeñará su papel en la implementación del compromiso claro e inequívoco de WPP con el antirracismo, con el reconocimiento de que no seremos juzgados por nuestras palabras, sino por nuestras acciones. Espero con ansias trabajar con la fantástica gente de Ogilvy y todo el equipo de WPP “.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Andy es uno de los líderes más admirados de nuestra industria. Ha demostrado la efectividad de combinar servicios creativos, tecnológicos y de consultoría. Su creencia en el poder de la creatividad para transformar las empresas y la importancia de las personas y la cultura en las organizaciones, se alinea estrechamente con nuestra visión para WPP y nuestras agencias. John Seifert se unió a Ogilvy como pasante de verano en Los Ángeles en 1979 y ha dedicado los 41 años posteriores al éxito del negocio. Me gustaría agradecerle por su tremendo liderazgo “.