The One Show, el show de premios más prestigioso del mundo en publicidad, diseño y marketing digital, ha nombrado a Ogilvy Red del Año 2020 en reconocimiento por su sobresaliente trabajo en todas las disciplinas en nombre de sus clientes. El enfoque de Ogilvy en la colaboración y las grandes ideas creativas en cualquier forma –desde gaming y commerce hasta mobile y redes sociales— también dio como resultado que DAVID Miami, una de sus compañías de marca especializadas, obtuviera el honor de Agencia del Año.
El honor de Red del Año se otorga a la red cuyas agencias tienen la mayor cantidad de puntos acumulados por los One Show Pencils ganados en todas las disciplinas durante el año. Más de dos docenas de oficinas de Ogilvy alrededor del mundo contribuyeron a lograr este reconocimiento al ganar de manera colectiva 25 oros, 17 platas, 25 bronces, 73 premios al mérito para clientes, que incluyen a Burger King, Coca-Cola, German Rail, IBM, Jimmy Dean, KFC, Kraft Heinz, Pernod Ricard, S.C. Johnson, y Sipsmith, entre otros.
Latinoamérica se destaca como una de las regiones con novedades gracias al primer pencil para Bolivia, país que lo obtuvo por primera vez, y la gran performance que tuvieron operaciones como Brasil y Ecuador.
Burger King, un cliente de DAVID, fue nombrado Cliente del Año con varias campañas reconocidas este 2020. “Moldy Whopper”, una colaboración entre agencias que incluyen a DAVID Miami y INGO (una empresa conjunta de Ogilvy y Grey con sede en Suecia), fue nombrada Best of Show. A su vez, “dicha campaña se coronó como la Mejor en la Discplina en cuatro categorías —Film, Integrated, Print, y Out of Home—, mientras que el “Stevenage Challenge” creado por las oficinas de Miami y Madrid de DAVID fue nombrado Lo Mejor de Redes Sociales. “Burn That Ad,” creado por DAVID San Pablo, también ganó lápices de varias categorías este año.
“Este reconocimiento es un testimonio de la habilidad de Ogilvy para transformar el negocio y la cultura a través de la creatividad”, dijo Piyush Pandey, Chief Creative Officer de Ogilvy Global. “Queremos agradecerle a nuestros clientes, que nos confían sus marcas, y queremos felicitar a Fernando Machado y a todos en Burger King por haber ganado el premio a Cliente del Año”.
“El trabajo de las agencias de Ogilvy dio lo que los jurados del The One Show buscan: excelencia en la creatividad de las ideas y calidad de ejecución”, afirmó Kevin Swanepoel, CEO, The One Club. “Felicitiamos a la red por un año de gran trabajo que inspira a la comunidad creativa”.
Esta es la cuarta vez que Ogilvy ha sido nombrada Red del Año por The One Show. Las tres veces anteriores fueron en 2017, 2014 y 2013 —el año en que se lanzó esta categoría.