P&G Chile encabeza el Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas

vista 368 veces

P&G Chile reconocida como líder en Ranking IMAD 2017

  • La multinacional se ubicó en el primer lugar tanto en el ranking general como en la categoría Retail, Consumo & Alimentación.
  • En la edición 2017, P&G Chile se distinguió por ser la única compañía que tanto a nivel de directorio y primera línea, tiene más mujeres que hombres.

  P&G Chile encabeza el Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas (IMAD), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la UC (DesUC).

El estudio mide la prevalencia de mujeres -principalmente- en altos cargos (directorio, primera línea y puestos críticos). La edición 2017, contó con una muestra de 93 grandes empresas, compuesta por compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas y multinacionales y/o de la banca, con ventas superiores a 100 mil UF anuales y con más de 100 trabajadores.

En la primera edición del ranking -cuya escala es entre 0 a 100 puntos- la proporción de mujeres en cargos ejecutivos principales se ponderó con 50%; la participación de ellas en directorios con 30% y el porcentaje en el total de empleados con 20%. A lo anterior, se sumó una bonificación a las firmas con una mujer en la presidencia del directorio, gerencia general o de finanzas.

A nivel agregado, el 9% de los directorios es ocupado por mujeres, el 13% de los cargos ejecutivos es de ellas y el 35% de la fuerza laboral total es femenina.

Con un total de 79 puntos, P&G Chile lideró el estudio y se distanció de manera significativa del resto de las empresas, especialmente de las 22 compañías analizadas en la categoría Retail, Consumo & Alimentación, las que obtuvieron un puntaje promedio de 22 puntos.

De acuerdo a los datos del estudio, a nivel gerencial en P&G Chile, un 60% de los directores y el 58% de los principales ejecutivos son mujeres superando con creces el promedio del estudio donde sólo el 9% de las mujeres participan en el directorio.

Para Tania Osorio, HR Manager P&G Chile el primer lugar obtenido en el ranking es resultado del férreo compromiso de la compañía por asegurar la equidad de género entre los colaboradores “Aspiramos a construir un mundo mejor para todos, dentro y fuera de P&G, con igual representación y voz tanto para mujeres y hombres”, comentó.

En tanto, Francisca Valdés, directora de Mujeres Empresarias extendió sus saludos a la compañía. “Queremos felicitar a P&G por este resultado, es una clara muestra de que cuando las empresas se proponen una meta para avanzar en estos temas, lo logran”.