Cuando en el verano del año 2016 nace Pixelate, Catalina y Rodrigo estaban ansiosos de ver crecer al nuevo integrante de la familia… y ahora, ya casi con cuatro años de vida, y mucho más en experiencia, Pixelate alcanza poco a poco las expectativas de sus fundadores, se ha transformado en una verdadera escuela de diseño gráfico donde día a día se transmite la pasión por lo que conocen, y de la misma manera han incluido un equipo con el mismo perfil, la pasión y la excelencia.
Pixelate, ubicada en el corazón de Providencia, nos abre sus puertas para mostrarnos su estilo, sus colores modernos, su acogedor rincón coffe break, sin olvidar la calidad de sus capacitaciones. Catalina Marchese, co fundadora de Pixelate y diseñadora industrial, pone el foco en la calidad del servicio lo que se refleja a simple vista en el ambiente que se aprecia en el lugar, la cordialidad, buen humor y profesionalismo, pero si se quiere tener una opinión más profunda, sólo basta con preguntar a los alumnos, lo que verdaderamente han vivido la experiencia: los cursos son fantásticos.
En cuanto al equipo de instructores que integran Pixelate, podemos decir que sigue el mismo hilo conductor y espíritu… el equipo pasó por una rigurosa selección, donde Rodrigo Dattoli, co fundador y diseñador gráfico, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la capacitación, se esmero por cumplir, obvio, nada tenía que quedar al azar… En efecto, la familia de Pixelate está compuesta por 20 instructores, los cuales tienen una larga trayectoria en el ámbito del diseño y los medios digitales, tanto como una amplia experiencia docente.
Pixelate es en si una escuela de Diseño Gráfico y Medios Digitales, donde imparten más de 10 capacitaciones, entre las cuales podemos encontrar los fundamentales del diseño gráfico y editorial tales como Photoshop, Illustrator e Indesign, también encontramos cursos para el mundo audiovisual, diseño web, diseño 3D, etc. Pero la gran característica que tiene esta escuela, es que está constantemente abriéndose a nuevos contenidos, adaptándose a la necesidad de aquellos que desean perfeccionarse y aprender, llevando incluso todo el saber directamente a las empresas para formarlos de manera personalizada.
Si bien destaca la excelencia de los cursos y de sus instructores, el grato y acogedor ambiente con el que se recibe al alumno no nos hace pensar en capacitación, es una experiencia integral, donde te esperan con un rico café y galletitas, existe buena onda general, relajada, que te hacen sentir más como si estuvieras entre amigos.
Sus cursos, que cuentan con menos de 8 alumnos, buscan sin duda, realizar un entrenamiento personalizado, en el cual se da espacio para que cada participante pueda aclarar cualquier tipo de preguntas y le saque partido a la capacitación. Esto es realmente el corazón de la mentalidad en la escuela: es prioridad de todos que los alumnos egresen pudiendo utilizar lo aprendido. El “aprender haciendo”, es el procedimiento particular de Pixelate, el que ha llegado hasta oídos de las empresas para perfeccionar a sus colaboradores. En el mundo editorial encontramos a empresas como El Mercurio, Zig-Zag, Rhein, ED, en el mundo de la publicidad fueron preferidos por agencias como Raya, Leche, Inflamable, Porta, Havast Group, QBO, Prolam Y&R, etc. En el área comunicacional encontramos a TVN, Mega, Flixmedia, SCD y Entel, en el área de la educación superior a la Universidad San Sebastián, Inacap, en el área del retail Cencosud, Tricot, Ripley, Farmacias Ahumada, Maui and Sons, Rosen, y en el área de imprenta a Envases Impresos, A Impresores, MM Marinetti, quienes han optado, más de una vez por capacitar a sus colaboradores en Pixelate, además de entregarles la opción de llevar hasta ellos sus servicios de capacitación.
Esta joven escuela ha sabido destacar en el mundo de la capacitación en diseño gráfico y medios digitales, ya sea por la calidad de su servicio, la experiencia de sus instructores y las ganas de brindar un servicio de capacitación siempre actualizado y de alta calidad, donde la mejora constante siempre es prioridad.
www.pixelate.cl