Plataforma de e-commerce ofrece moda sostenible

vista 292 veces

La industria de la moda está cambiando constantemente, lo que refleja cómo las tendencias de la moda también cambian continuamente. Las innovaciones en el sector a menudo buscan ayudar a los consumidores a resolver problemas. Un ejemplo es una bufanda que protege al usuario de la contaminación del aire, o zapatos hechos de materiales sostenibles. Sin embargo, ahora una plataforma busca abordar los problemas de manera directa, en lugar de los externos a la industria.

Antibad es una plataforma de comercio electrónico creada por una ex compradora en Burberry, Agatha Lingott. Lanzado en abril de 2018, su sueño era crear “un centro para la moda respetuosa con el medio ambiente y la moda, tanto en etiquetas vintage como nuevas”. También quería específicamente contrarrestar la idea de que la moda sostenible no era tan glamorosa o atractiva como la moda general. El sitio actúa como una plataforma en línea para más de 25 marcas de moda independientes. Estas van desde marcas estadounidenses establecidas hasta marcas menos conocidas también.

Los productos también son diversos, desde calzado hasta trajes de baño, desde jeans hasta ropa de oficina. Sin embargo, lo que todos tienen en común es su consideración por su impacto ambiental y sostenibilidad. Antibad es altamente selectivo con las marcas que vende, y realiza un análisis en profundidad para asegurarse de que cada marca sea verdaderamente sostenible. Un problema común por ejemplo es que las empresas utilizan tejidos recuperados parcialmente, pero también sintéticos, por lo que no son totalmente sostenibles.

Los precios comienzan en aproximadamente USD 32 y cada producto viene con una etiqueta de “Por qué es bueno”. Esto explica los aspectos sustentables, como si ha sido hecho por un artesano, si es un producto de comercio justo, o si la prenda es más del 95 por ciento orgánica, vegana o hecha con tela reciclada.

web: www.antibadstore.com

Fuente: Springwise