Platos diseñados para necesidades de salud precisas

vista 1084 veces

Una asociación entre un restaurante y un Tester de ADN permite a los clientes diseñar comidas adaptadas a sus necesidades nutricionales exactas.

Para tener éxito en la industria de la salud, la personalización es clave. Vita Mojo, un restaurante de salud con sede en Londres, y DNAFit, una marca de genética para la salud y el acondicionamiento físico, han llevado la idea de la personalización al siguiente nivel, con una asociación que proporciona comidas adaptadas para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de cada individuo. Vita Mojo ofrece a los clientes una variedad casi ilimitada de combinaciones de comidas, lo que les permite personalizar las comidas por sabor, ingrediente, cantidad, macronutrientes, dieta y objetivos. Para lograr esto, utilizan un algoritmo patentado que se adapta a las necesidades de cada cliente y ajusta las cantidades de ingredientes preferidos en consecuencia. Los clientes pueden diseñar sus comidas utilizando un iPad en la tienda o una aplicación.

DNAFit, toma una muestra del ADN de los clientes usando un hisopo de saliva y utiliza perfiles genéticos para proporcionar un desglose detallado de las necesidades macro y micro nutricionales de los usuarios, así como el tipo de ejercicio más adecuado para su composición genética. DNAFit fue pionero en un kit de prueba domiciliaria que busca 45 variantes genéticas con enlaces comprobados a la forma en que el cuerpo responde a diferentes tipos de alimentos y ejercicio. El informe incluye información sobre si su cuerpo responderá mejor a deportes de resistencia o potencia, potencial aeróbico, sensibilidad a los carbohidratos, sal y grasas saturadas; riesgo de intolerancia a la lactosa y al gluten; y necesidades individuales de antioxidantes y vitaminas.

Los clientes que quieran aprovechar la asociación primero usan el servicio DNAFit, y cuando están los resultados, el algoritmo de Vita Mojo puede recomendar comidas que tengan en cuenta sus objetivos individuales de ADN, salud y estado físico, y preferencias de gusto. Sin embargo, los científicos no están seguros si el análisis de 45 variantes de genes es suficiente para dar una imagen completa del potencial de salud y forma física de una persona. Esta asociación se basa en la creciente demanda de una mayor personalización de la salud y el estado físico.

www.vitamojo.com

Fuente: Springwise