Por primera vez chilenos ganan premio en una de las más importantes competencias de Diseño y Arquitectura del mundo

vista 758 veces

Se trata de CQ Estudio, los primeros latinoamericanos en obtener este reconocimiento en la categoría Event & Happening Design, por el desarrollo del proyecto “100 años de ME Elecmetal”.

106 países participaron del concurso International ADesign Award & Competition 2019, uno de los s grandes y difundidos reconocimientos internacionales de diseño y arquitectura. Los chilenos CQ Estudio presentaron su puesta en escena de los 100 años de ME Elecmetal, obteniendo el premio principal en la categoría Event & Happening Design, convirtiéndose así en los primeros latinoamericanos en recibirlo.

Los participantes fueron evaluados por un jurado internacional, compuesto por reconocidos académicos, miembros de la prensa, profesionales del diseño, creativos y empresarios con amplia experiencia. Para los profesionales de la industria, el A’ Design Award no es considerado sólo un premio, sino que un indicador de calidad y perfección, un certificado de excelencia, ya que destaca los mejores productos, proyectos y servicios de todo el mundo. El foco está en aquellos que demuestran originalidad, creatividad, funcionalidad, eficiencia, aplicación de nuevas tecnologías, innovación en sus campos y que sean un aporte a la sociedad de la que son parte.

Los chilenos ganaron por su proyecto “100 años de ME Elecmetal”, evento de aniversario de la compañía nacional en la que se utilizaron sus propios productos, imágenes, videos y música para llevar a los asistentes por un viaje a través del pasado, presente y futuro. “Nuestra metodología se basa principalmente en trabajo en equipo, rigurosidad y una aproximación y visión transversal a cada proyecto que desarrollamos, integrando diferentes disciplinas, desafiando lo establecido a través de soluciones creativas y de alto impacto que aporten valor. Con foco en el rigor, disciplina, dedicación, pasión, convicción y una mirada vanguardista que ayuden ampliar los horizontes del diseño y la arquitectura”, comenta Agustín Quiroga, socio fundador y director general de CQ Estudio.

 Por su parte, Pedro Castro, también fundador de CQ Estudio, indica que “las empresas y proyectos son reconocidos con el símbolo de la excelencia del A’Design Award. El objetivo principal es generar una conciencia global para la mejor comprensión de las buenas prácticas y principios de diseño, poniendo los mejores diseños en todos los países y en todos los sectores industriales”.

CQ Estudio es responsable también de la puesta en escena de “Tesla, el futuro me pertenece”, exhibida hasta hace un par de semanas en el GAM, “Ballenas: Voces del Mar de Chile”, recordada muestra que en 2018 se montó en el Centro Cultural de la Moneda y La Fiesta de las Imágenes en Los Andes, del Museo Precolombino, que hoy se prepara para ser una exposición intinerante.