Por segundo año consecutivo: Casillero del Diablo Reserva obtiene 90 puntos en James Suckling

vista 756 veces

Un extraordinario reconocimiento fue el que consiguió Casillero del Diablo en el último reporte publicado por el crítico de vinos norteamericano James Suckling. Las variedades de la línea Reserva Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc obtuvieron sólidos 90 puntos con sus cosechas 2018.

Esta es la segunda vez que Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon consigue este puntaje, siendo además destacado como un vino de “Valor Asombroso” (Amazing Value). Por su parte, la variedad Sauvignon Blanc obtuvo por primera vez 90 puntos en este reconocido reporte.

Suckling se refirió a Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon como “un tinto atractivo que muestra cítricos, grosellas negras y hierbas. Cuerpo medio, taninos finos y un final crujiente”, mientras que Sauvignon Blanc lo describió como “un blanco fresco y limpio que muestra manzanas verdes, melón y limas. Cuerpo ligero a medio, acidez sabrosa y un final afrutado

Esta noticia sin duda que es un respaldo enorme al gran trabajo realizado durante décadas, donde siempre hemos estado mentalizados en buscar y conseguir la mejor calidad de nuestros vinos”, afirma Marcio Ramírez, enólogo de Casillero del Diablo.

Por su parte, Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro comenta que “este hecho reafirma por segundo año consecutivo la constante calidad de nuestra cepa emblema, Cabernet Sauvignon, y deja de manifiesto además la gran calidad de nuestros vinos blancos, ejemplificado con los 90 puntos obtenidos por Casillero del Diablo Sauvignon Blanc”.

Referencia de James Suckling

Con más de 30 años escribiendo sobre los distintos vinos en el mundo, James Suckling es considerado uno de los críticos de vino más influyentes a nivel global. Por muchos años fue editor de The Wine Spectator, una de las revistas más célebres de la industria del vino y hoy hace lo propio en su website Jamessuckling.com.

Cada año James Suckling viaja a Chile y degusta cientos de vinos chilenos, elaborando de esta forma un ranking el que incluye puntuaciones y reseñas de cada vino. Anualmente el crítico norteamericano degusta al menos 16.000 vinos en su recorrido por el mundo.