Porta impacta con nueva campaña contra la violencia de género

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 *En 2018 31 mujeres han muerto por femicidios en Chile, otros 99 han sido frustrados. 

*Figuras públicas y anónimas protagonizan el comercial creado para el Ministerio de la Mujer. 

En el marco del Mes Contra la Violencia de Género, Porta -la agencia de publicidad presidida por Raúl Menjibar- creó una directa campaña bajo la consigna #NOLODEJESPASAR, que fue lanzada por el propio presidente de la república, Sebastián Piñera, y la ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. 

El plan, encargado por el Ministerio de la Mujer, busca avanzar en la concientización y eliminación de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer. 

Más de 15 personajes públicos protagonizan la campaña. Sin embargo, el testimonio que se roba las miradas es el de Katherine Medel, una mujer que quedó tetrapléjica tras recibir dos disparos de parte de su ex pareja. 

“Hacer una campaña que debe llegar a todo el país y con una temática tan relevante, es una responsabilidad súper grande. Nuestro desafío siempre estuvo enfocado en lograr que todos – de forma súper transversal – entendamos que hay conductas que se han normalizado”, comenta Patricia González, una de las creativas de Porta a cargo de la campaña. 

El equipo detrás del comercial –liderado por Galvarino Ponce, director de la cuenta; Felipe Porte, director creativo; y las creativas Melanie Dittus y Patricia González-, asegura que “para la agencia es muy importante trabajar en proyectos de bien social. Sobre todo en un tema que es necesario poner en la mesa, en las conversaciones cotidianas, dándole la relevancia que amerita. Y por otro lado, es relevante hacernos conscientes de nuestra propia postura como organización. Esta es una campaña que estamos haciendo hacia afuera, pero que también trabajamos de forma interna”. 

“Porque el control, disfrazado de amor se tiene que terminar. Si te vigila todo el tiempo. Qué haces, con quién hablas, no lo dejes pasar”, son algunas de las frases que se escuchan a lo largo del video que durante noviembre se transmitirá en televisión, radio y RRSS. 

Cabe destacar, que la campaña se enmarca en un año en el que la violencia de género ha estado en lo más álgido del debate público. Sin ir más lejos, en Chile, según cifras confirmadas por el propio presidente, ha habido 31 femicidios consumados y 99 frustrados, por lo que se hace urgente generar consciencia sobre la temática.