- La agencia chilena será la responsable del trabajo creativo y estratégico de la multinacional de supermercados en su país, además de la gestión de su comunicación masiva.
Tras una licitación que duró cinco meses, la Agencia Porta se adjudicó la cuenta de Walmart en Chile. “Fuimos actores de una experiencia intensa de empatía, alineamiento filosófico y conceptual que nos motivó desde el primer momento. El proceso fue muy intenso y profesional”, manifiesta Raúl Menjibar, presidente de la agencia chilena.
“Queremos pensar en mejoras constantes para fortalecer los sentimientos, valores y emociones positivas”, detalla, añadiendo que el propósito de Walmart de ahorrarle dinero a sus clientes para que puedan vivir mejor, les resulta tremendamente inspirador para seguir construyendo la propuesta de valor de marca, con un sólido pensamiento estratégico y mucha creatividad.
Porta será la responsable del trabajo creativo, estratégico y de la toda la comunicación masiva de la multinacional en Chile. Y pese a que los trabajos creativos serán coordinados por Menjibar y Leo Farfán, director creativo general de la agencia, tienen planificado designar a un director creativo senior a cargo de la cuenta. La incorporación de Walmart significará, entonces, crecer en equipo y generar una concepción de trabajo totalmente integrada, colaborativa y que incluye al área de marketing.
Cabe señalar que Walmart Chile es filial de Walmart Store, la cadena supermercadista y de retail más grande del mundo. En Chile es uno de los principales actores en la industria, con distintos formatos distribuidos en todo el territorio.