Premio mundial a la calidad de la industria gráfica: Printer es reconocida con el primer lugar de los Benny 2017

vista 274 veces

Printer se impuso sobre cientos de trabajos de los cinco continentes con una pieza de DADÁ Comunicación.

 

La firma chilena Printer S.A. obtuvo el más relevante galardón mundial de la industria gráfica, el “Benny” 2017, que, en recuerdo al inventor y científico estadounidense Benjamín Franklin y desde hace casi 70 años, premia la calidad de los impresos de todo el mundo. Este año, y con una pieza gráfica diseñada e impresa para la gala anual del Banco de Chile, logró superar a cientos de obras provenientes de los cinco continentes que cada año postulan a la estatuilla que entrega la Printing Industries of America (PIA) de EE.UU. y que es conocido como el “Oscar” de este rubro.

 

Jorge Sanhueza, gerente general de Printer agregó que “estamos sumamente orgullosos, no sólo como compañía, sino como país. Tuvimos la suerte de producir una pieza muy bien trabajada por DADÁ Comunicación, que nos permitió desarrollar nuestras mejores capacidades y así obtener un trabajo digno de tal reconocimiento. Creemos fielmente que el alto compromiso y calidad de las personas que trabajan con nosotros, sumado a nuestra filosofía de mejora continúa, han sido claves para desarrollarnos y diferenciarnos. Creemos en nuestro equipo, la profesionalización, la tecnología, en los indicadores, y con eso pienso que aportamos a la industria. Este es un reconocimiento para nuestra compañía, y también para Chile. Estoy convencido que por este camino vendrán más satisfacciones y reconocimientos”.

 

La pieza premiada es parte del conjunto de elementos gráficos diseñados para la Gala de Ópera La Bohéme, solicitada por Banco de Chile a DADÁ, quienes a su vez, cuentan con una relación profesional de años con Printer. En este aspecto, Fernando Feuereisen, socio de DADÁ sostuvo que “por años hemos tenido la responsabilidad del diseño y desarrollo de las piezas gráficas que acompañan esta Gala en el Municipal. Nuestra constante búsqueda por lograr diseños de excelencia, junto a la exigencia del cliente y la buena disposición de la imprenta para innovar, dio como resultado una pieza de alta calidad en su factura y gran belleza en su diseño”.

 

Desde el Banco de Chile valoraron el premio obtenido por Printer y destacaron el trabajo que vienen realizando en conjunto con DADÁ Comunicación. Manifestaron que estas piezas agregan valor a su comunicación en eventos tan relevantes como la Gala de Ópera para sus clientes.

 

Historia del Benny

 

En 1950 nace la competencia más grande y prestigiosa de la Industria Gráfica a nivel internacional, que todos los años es convocada por la Printing Industries of America (PIA) y que desde su origen atrae a las mejores piezas de América del norte, América del Sur, Europa y cuenca del Pacífico.

Las piezas son examinadas por un selecto panel de jueces que determina, según su calidad, si estas son acreedoras de un certificado al mérito, premio de reconocimiento o un Benny. Este premio se ha convertido en un símbolo universal de excelencia en la industria de la impresión. Hasta la fecha Chile solo había ganado un premio Benny en toda su historia.