ProteinLab gana primer lugar en Weareable Technology en AltaRoma 2019

vista 1133 veces

La colección M2M or Imitation of Nature realizada en conjunto entre ProteinLab de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y el diseñador de vestuario Claudio Paredes, ha resultado ganadora del primer lugar en la categoría Weareable Technology en la Pasarela AltaRoma 2019, de la competencia Digital Made de la Fundación Mondo Digitale y AltaRoma.

La colección, es fruto del trabajo colaborativo de los diseñadores Macarena Valenzuela, Héctor Torres de la UTEM quienes integraron herramientas de fabricación digital, como impresión 3D, corte láser y electrónica en completa sincronía con las técnicas tradicionales de confección y diseño de vestuario aportadas por Claudio Paredes.

“Wareable Technology” presentó doce looks en la “Digital Fashion Week” que se realizó del el 24 al 27 de enero en la Semana de la Alta Moda de Roma y AltaRoma  (www.altaroma.it), siendo ambas organizaciones italianas enfocadas al diseño y la tecnología.

Macarena Valenzuela, diseñadora de ProteinLab de la UTEM, comentó que la participación en el evento nació a partir del concurso “Digital Made” de la Fundación Mondo Digitale, donde fueron recomendados por el equipo de Maker Tour, entidad francesa que recorre los FabLabs y Centros Tecnológicos del mundo. “Ellos nos visitaron en noviembre pasado y conocieron la colección “M2M or Imitation of Nature”. Postulamos y en enero nos comunicaron que habíamos clasificado para la pasarela italiana”.

“La importancia de este premio vislumbra el nivel que desarrollamos en ProteinLab –comenta Héctor Torres- y que en la UTEM y en Chile estamos creando bajo los mismos parámetros europeos”.

El proyecto, representado por el look seleccionado, fue premiado en una categoría con más de 20 participantes de Perú, Argentina, Colombia, España, Turquía, EEUU e Italia entre otros. El premio implica un reconocimiento mundial al trabajo colaborativo y el enfoque que se está desarrollando, además de ser una vitrina para el Centro Tecnológico de la UTEM al mundo.

http://proteinlab.cl/altaroma