Pucón y Yes incentivan uso de bicicletas

vista 386 veces

Más actividad física y menos congestión. Esa es la idea detrás de Movimiento Pedalea Pucón que se implementó en esta comuna turística de la Región de Los Lagos y que se mantendrá durante la temporada de verano.

La actividad consiste en poner a disposición de la comunidad 52 bicicletas las que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la localidad y que serán de uso gratuito. Asimismo, estarán conectadas con autobuses de acercamiento a lugares de alto interés, como la playa. Estos vehículos también estarán disponibles en forma gratuita y de 11:00 a 00:00 horas y no interfieren con el transporte público.

En la implementación de Pedalea Pucón colabora la empresa Yes, la cual estará a cargo de dos puntos de entrega de bicicletas a la comunidad. Estos vehículos son de marca Oxford -modelos mountain bike- y se los podrá usar durante un periodo máximo de dos horas previa inscripción y retención de la cédula de identidad. Asimismo, se dispone de cascos para uso de la comunidad, tal como exige la legislación.

Lectura de Foto: Marcelo Parodi, Carlos Barra, Juan Matus y Omar Cortez.