Los casinos online son un gran ejemplo de cómo una buena estrategia de marketing puede aumentar tanto su competencia como su visibilidad. De hecho, sus principales objetivos son adquirir nuevos jugadores y fidelizar su base de datos actual. Para llamar su atención ofrecen las mejores nuevas tragamonedas online, que son un gran atractivo para todos los jugadores, tanto por su estética llamativa como por su facilidad de juego y reglas claras y transparentes.
Compartimos algunas de las estrategias actuales más exitosas que utilizan los casinos online.
Simplificar los procesos
Los usuarios en internet son impacientes y prefieren procesos sencillos tanto de registro como a la hora de utilizar una web y navegar por sus contenidos.
Por lo general, el registro en los casinos online es un proceso muy rápido, a través de algún formulario. Esto se debe a que su estrategia es facilitar el acceso a sus usuarios. Esta estrategia se puede aplicar a cualquier negocio online ya que, si una compra es muy complicada y requiere demasiados datos o moverte por diferentes páginas, puede aburrir al futuro cliente y que éste abandone su carrito sin finalizar el pedido.
Marketing de contenidos
La generación de contenidos es algo muy importante para cualquier empresa. En la industria del juego online, es muy común que los casinos se promocionen mediante artículos publicados en distintos blogs que traten temáticas relacionadas, como videojuegos, tecnología y deportes electrónicos. Compartir contenido de valor con los usuarios aumenta la reputación de forma positiva de cualquier tienda o web.
Estrategias de fidelización
Debemos tener en cuenta que las estrategias de marketing tienen un gran componente psicológico y nuestro principal objetivo debe ser conseguir la satisfacción del cliente. Cuando damos tratos de preferencia a algunas personas, éstas se sienten agradecidos y recompensados, por lo que nos recomendarán a los demás, haciéndonos crecer.
Los casinos online saben explotar muy bien esta estrategia, ofreciendo bonos VIP a sus jugadores más constantes como recompensa por sus depósitos de dinero.
Marketing de afiliados
Una de las técnicas más empleadas por los casinos online es el marketing de afiliados o referidos, que consiste en darle algún beneficio a tus jugadores, si consiguen que otras personas se registren gracias a su recomendación y realicen su primer depósito en el casino.
Algunos de estos beneficios pueden ser dinero virtual, tiradas gratis, bonificaciones o descuentos.
Es una estrategia que se puede adaptar perfectamente a cualquier sector, además de ser altamente efectiva, ya que son personas que ya conocen y disfrutan de tu producto o servicio las que se lo están recomendando a otros.
Ofrecer un período de prueba
Esta es otra técnica que realizan algunos casinos online. Se trata de regalar un saldo determinado para poder probar los juegos. Así se pueden decidir nuevos usuarios a registrarse. Esta estrategia se puede aplicar en muchos sectores. Por ejemplo, si vendemos cursos online, podemos ofrecer de modo gratuito un período concreto o una clase de prueba.
Bonos de bienvenida y promociones
Otra manera habitual de los casinos online para atraer usuarios es la de ofrecer promociones y bonos de bienvenida.
Los bonos de bienvenida están destinados únicamente a los nuevos usuarios que se registren, con el fin de atraer más gente a su web. En cambio, otro tipo de promociones están destinadas a fidelizar a los usuarios que ya han jugado al menos una vez y realizado depósitos.
E-mail marketing
Esta estrategia se puede decir que es una versión moderna del antiguo “buzoneo”, pero mucho más efectiva. Su éxito se debe a que se basa en la segmentación, ya que los emails van dirigidos a una base de datos de usuarios interesados previamente por el contenido de los mismos.
Además, dichas comunicaciones pueden ser personalizadas, desde correos de bienvenida al registrarse, hasta información sobre ofertas especiales o nuevos lanzamientos. Esta técnica se puede aplicar a cualquier sector.
Por tanto, la realidad es que los casinos online nos pueden enseñar diferentes estrategias de marketing que se pueden adaptar a cualquier tipo de web solo con ligeras modificaciones, ya que el juego online se trata de una industria en expansión que estudia con precisión cómo mantener a sus usuarios contentos.