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¿Qué debe hacer una mujer para ser jurado en un festival publicitario?

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Gerety Awards comienza sus inscripciones con una campaña que es un llamado a la acción a toda la industria.

Cuando un festival publicitario muestra paridad en su jurado, 50/50 hombres-mujeres, siempre es noticia. A pesar de toda la discusión, la mayoría de los jurados siguen siendo hombres, aún hoy.

Gerety Awards decidió crear una campaña para llamar la atención de la industria, aprovechando su status de único festival con un jurado 100% femenino.

Bigotes de color violeta fueron enviados a mujeres líderes y referentes de la industria para que posen para la foto con la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a formar parte del jurado de un festival publicitario?

Svetlana Copic, fundadora y directora creativa de la agencia No Agency, creó la campaña para Gerety Awards y explicó:

“Gerety Awards es un festival con una mirada única con respecto a la igualdad de género, entonces posee la credibilidad y audacia para transformar su apertura de inscripciones en algo más grande. Luego dedécadas de ser la única mujer en la sala de jurados, la situación ha empezado a cambiar en los festivales publicitarios más importantes, pero hay que seguir alimentando la conversación, no podemos detenerla. A veces, burlarse del status quo es la mejor manera de cambiarlo”.

Lanzado en enero de 2019, Gerety Awards marca la primera vez que un jurado se une para seleccionar lo mejor de la publicidad, todo tipo de publicidad, no solamente la destinada a las mujeres, desde la óptica femenina. Las mujeres son responsables del 80% de las decisiones de compra, entonces se establece un punto de referencia relevante para el mercado, además de corregir el hecho de que los jurados han estado históricamente compuestos en su mayoría, por hombres.

Todo tipo de campañas pueden inscribirse en las 10 categorías, llamadas CUTS como para los diamantes: Media, Innovation, Entertainment, Communication, Craft, Experience, Works for Good, Health, Pharma y Portfolios. Las campañas tienen que haber sido publicadas entre Enero de 2019 y la fecha límite y serán juzgadas con dos criterios: la originalidad de la idea y su ejecución.

El deadline para las inscripciones es el 13 de marzo de 2020.

www.geretyawards.com