Su rol será del desarrollo estratégico de los clientes en esa zona, identificando áreas de oportunidad y mejoras que garanticen el crecimiento comercial a largo plazo.
Para impulsar su presencia en el mercado de Estados Unidos tras la apertura de una oficina en Miami, Raya anunció la incorporación de Maite Bonnin como su nueva Chief Development Officer en esa zona. Bonnin es una profesional líder en marketing 360 con más de 20 años de experiencia en el área. Fue Directora de Comunicaciones de Hasbro y Centennial Dominicana, así como Directora de Cuentas de Leo Burnett. Su rol será el desarrollo estratégico de los clientes en esa zona, identificando áreas de oportunidad y mejoras que garanticen el crecimiento comercial a largo plazo.
Raya es la primera Cagency latinoamericana, que incorpora la rigurosidad y método de una consultora junto a la creatividad y agilidad de una agencia de marketing. Tiene negocios hace 3 años en Miami y con esta incorporación asegura el reforzamiento de su labor en ese mercado, Su planificación a mediano plazo es ir fortaleciendo el equipo local, con perfiles especialistas en el
consumidor americano, con proyecciones de ventas de US$1 millón en 2023.
“Miami se ha convertido en un hub de desarrollo y crecimiento para múltiples industrias dentro de los Estados Unidos por varios factores económicos, sociales y políticos que han favorecido al mismo. Por lo tanto, el crecimiento en empresas medianas y grandes ha sido impresionante. Hoy en día Miami no es sólo la puerta para Latam, sino para el resto de los Estados Unidos. Y esto ha generado un boost enorme post pandemia”, comentó Bonnin.
El mercado hispano en Estados Unidos, como segundo grupo más importante y de gran relevancia, abre una oportunidad importante para el desarrollo y crecimiento de múltiples industrias y empresas que necesitarán un socio estratégico como apoyo en el proceso de establecimiento y desarrollo dentro del mercado.
El objetivo para la empresa es ampliar el portafolio de marcas o empresas en industrias como consumo masivo, retailers, automóviles y salud, entre otros. El portafolio de marcas es muy variado y va desde empresas como Walmart, Concha y Toro, Suzuki, Loreal, Dominó y Megacenter, entre otros.
Operación internacional
Raya espera competir en el mercado de Miami gracias a su expertise en generación de demanda y crecimiento comercial, y un equipo con una vasta experiencia en Marketing en múltiples industrias dentro del mercado de Estados Unidos y con el ADN de conocer al Hispanoamericano. Además, Raya cuenta con diferenciales respecto a otras agencias de la zona gracias a su amplia experiencia en el mercado y su capacidad de ser un socio estratégico para los clientes. 2022 fue un año de transición con el proceso de salir de la pandemia, de reconectar al consumidor con su vida normal y la búsqueda de volver a generar confianza para el consumo.
De este modo, Raya busca acompañar a emprendimientos y startups que estén pensando arribar al mercado estadounidense gracias a sus conocimientos y herramientas de mercado, y así lograr un “soft landing”, técnica que se utiliza para poder mejorar la productividad y posicionamiento de las empresas que aterrizan en Estados Unidos de una manera más controlada.
Unirme al equipo de Raya en Miami como Chief Development Officer es una gran oportunidad para el desarrollo estratégico de nuestros clientes. Estoy convencida de que, con mi experiencia y conocimientos, podré contribuir al éxito de la agencia y al logro de nuestras metas en el mercado de Miami y más allá, comentó Maite Bonnin.
Respecto de cómo Raya espera competir en un mercado tan grande como el de Miami, Bonnin expresó que “el expertise en generación de demanda y crecimiento comercial, sumado a un equipo con una vasta experiencia en marketing en múltiples industrias dentro del mercado de USA y con el ADN de conocer al hispano-americano, nos pone en una posición competitiva para convertirnos en un socio estratégico para los clientes”.
Raya tiene grandes expectativas en este mercado y espera poder explorar nuevas oportunidades en el futuro. Para el primer semestre del 2023, el objetivo es consolidar la estructura con un portafolio sólido que permita ir creando su foot print.