Respaldo internacional a los espacios de Nirvana

vista 331 veces

Ganaron el premio al mejor Stand en La Feria Fiexpo 2018, realizada en Santiago. Y eso los tiene muy contentos y con ganas de seguir conquistando mercados más allá de nuestras fronteras. Con diez años de experiencia en la construcción de stands y produciendo eventos desde ferias, seminarios, festivales, recitales y conciertos, tanto para 100 como para más de 10.000 personas.

Conversamos con su director, Pedro Castro Cuadros, quien nos hablo de su experiencia en este mercado poco conocido.

¿Cómo ha sido la década en materia de crecimiento?

“Desde que se inició la empresa, la curva siempre ha sido ascendente, y esto se debe a la confianza que tienen nuestros clientes internacionales y nacionales en el trabajo que hacemos”, señala. En Chile nuestros clientes son tanto empresas privadas como gobierno, ministerios, municipalidades y gobiernos regionales.

Dado que tocas la veta internacional, hablemos de ella: ¿A quiénes han atendido en el último tiempo fuera de Chile?

De todo. Desde instituciones gubernamentales a asociaciones gremiales como Sernatur, Fundaciones Exportar, Prom Perú, Apex Brasil,

Embratur Brasil, ASPA (Chilean Production Services Companies Association). Hemos producido eventos en Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, China entre otros, y en mercados complejos como Dubai.

¿Cuál es el proyecto realizado o cliente que más les ha motivado?

Sin duda que ha sido Apex, el “ProChile de Brasil”. Trabajar con el gobierno brasileño nos permitió medir nuestra capacidad como

verdadera potencia latinoamericana y mundial, esto porque más allá de diseños o stands solicitados, estamos hablando de un tamaño

diferente de requerimiento, a la par de las más exigentes ferias a nivel mundial. Apex construye más de 200 mil m2 de stands a nivel mundial, Brasil es el país que más expone de la región y ser parte de sus proveedores nos enorgullece mucho.

¿Concretamente qué se hizo con Apex?

Hemos realizado su participación en Expomin con 640 m2 de stands, y para este año y el 2019 estamos en la organización de eventos

de diverso tipo en América del Sur, en países como Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Colombia.

¿Qué podemos decir del trabajo con las empresas?

A nivel internacional las empresas generalmente no exponen solas, prefieren ir bajo el paraguas gubernamental o dentro de su asociación.

Sin embargo hay otra industrias como la del vino y la de la pesca que si exponen en forma independiente, a nivel nacional contamos con

una amplia lista de clientes.

¿Para trabajar en otros países requieren alianzas afuera?

Durante los años que llevamos trabajando afuera, hemos generando relaciones potentes, más allá de las “alianzas”, generamos lazos de

confianza con empresas como la nuestra.

¿Por qué un gobierno o empresa debería confiar en Nirvana?

Porque tenemos 10 años de experticia, conocimiento del mercado, equipos profesionales capacitados internacionalmente, con una estructura muy fácil de manejar y plazos de entrega reales. Además contamos con la liquidez para desarrollar estos proyectos, es por esto que gobiernos y organismos internacionales pueden confiar en Nirvana.

Señale en qué se diferencian de la competencia…

Pienso que tenemos varios aspectos diferenciadores: De partida, nuestro respaldo económico, tomando en cuenta que los gobiernos suelen pagar a plazos entre 30 a 45 días, atención y apoyo personalizados en terreno, capacidad de reacción ante imponderables sin que sea necesariamente un costo adicional para el cliente, en definitiva hay múltiples razones para que nos tengan confianza.

¿Cuáles son las últimas tendencias en el rubro en el que se desenvuelven?

Hoy, innovar en maquinaria o equipos de diseño es solo una cuestión económica, pero invertir en personal de confianza, en gente aliada es más complicado, por eso nosotros preferimos innovar en recurso humano, allí está la verdadera innovación. Las personas que trabajan con nosotros sienten que van creciendo y ganando experiencia.

Por ejemplo cuando vamos a trabajar a Europa vamos con parte de nuestro equipo de taller a que conozcan nuevas formas de trabajo y a su vez ellos pueden mostrar a los europeos su forma de trabajar. A veces parece increíble ver cómo lo fácil se vuelve complicado o lo complicado se vuelve más fácil de solo intercambiar métodos de trabajo. Si bien la mano de obra en Europa, incluyendo sistemas de logística, es mucho más preparada a nivel académico, en Chile la mayoría nos hemos creado de manera autodidacta lo que lleva a buscar soluciones de manera espontánea, esto mezclado con lo acad.mico, entrega una combinación perfecta para innovar cada día.

¿Por qué Nirvana?

Porque es un estado en el tiempo.

www.nirvanaespacios.com